•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos chispazos de Martinica, uno en el primer tiempo por medio de Kévin Parsemain y otro en el segundo tramo de Steeven Langil, inclinaron la balanza a favor de los caribeños, que con su triunfo por 2-0 sobre la selección de Nicaragua se colocaron como líderes del Grupo B, tras el empate previo entre Estados Unidos y Panamá (1-1), relegando a los nicas al fondo de la tabla. El conjunto pinolero, que asiste por segunda vez en su historia a Copa Oro de la Concacaf, resintió la ausencia de Daniel Cadena y de su capitán Juan Barrera, quienes se perdieron el duelo por sanción.  

Las primeras acciones claras para gol pertenecieron a los caribeños, que necesitaron 38 segundos para exigir al guardameta Justo Lorente, oportuno desviando un remate que sacó desde fuera del área Johan Audel. A la postre, el guardameta pinolero sería protagonista por la Azul y Blanco con varias intervenciones salvadoras.

Tras superar el susto de la primera ocasión de Martinica, los nicas tuvieron una buena ocasión de abrir el marcador, luego que Manuel Rosas, en cobro de libre directo por el sector derecho, colgara un balón al centro del área que empalmó Josué Quijano, antes del rechazo oportuno del zaguero Antoine Jean-Baptiste.

En seguida, los caribeños dispusieron de tres oportunidades claras para gol, fueron el preámbulo de la anotación de Kévin Parsemain. A los 6 minutos, Audel avisó con un remate potente desde fuera del área que se fue apenas desviado de la cabaña que defendía Lorente, quien un par de minutos después ganó un mano a mano contra el propio Audel enviando el esférico a tiro de esquina.Kévin Parsemain abrió la pizarra a favor de los caribeños.

Audel, el más peigroso en los primeros 20 minutos del encuentro, pisó nuevamente el área de los pinoleros ganándole la espalda a los centrales Copete y Téllez, para luego ejecutar un disparo franco al cuerpo de Justo, que hasta entonces era el jugador más incidente por la Azul y Blanco, dejando en evidencia las flaquencias de su defensa, cuya dinámica no era tan diferente a la de los de contención, Marlon López y Bismarck Montiel.

Pasada la barrera de los 20 minutos, Nicaragua comenzó a asentarse y generó un par de jugadas de peligro. Luis Manuel Galeano intentó primeramente con un disparo de media distancia, pero el esférico se fue descompuesto por encima de la cabaña del arquero Kévin Olimpa. Al 17’, en una jugada de contragolpe empezada por el “Chino” López, acompañándose con Chavarría, quien a su vez asistió a Jorge García, el atacante oriundo de Masaya disparó potente y rasante con dirección al marco, exigiendo al guardameta mandar el balón a tiro de esquina.

Parsemain concreta

Martinica dispuso de una buena ocasión tras ser favorecido con una falta en el borde del área grande (20’), misma que fue cobrada por Parsemain, sacando un remate que llevaba dirección de gol, pero nuevamente apareció un crecido Lorente lanzándose para desviar el balón con lo justo y enviarlo a corner. Chavarría tuvo una buena oportunidad tras pisar el área después de superar a dos defensores, pero su remate se fue desviado del marco que resguardaba Olimpa.

Al 34’, cuando el ritmo de juego estaba parejo por ambos lados, Parsemain inclinó la balanza a favor de los suyos conectando un cabezazo tras una jugada elaborada en un cobro esquina. Pese a la marca de Copete, el atacante de los caribeños ganó el salto para perforar las redes de Lorente, que poco pudo hacer para contener el remate que se incrustó al lado derecho.

El gol fue un merecido premio para Martinica, que había hecho lo necesario para estar al frente. A esas alturas del encuentro, ni las formas, ni el resultado jugaban a favor de los pinoleros, que resintieron las ausencias de Jason Casco en la zaga, Daniel Cadena en el medio de contención y de Juan Barrera en ataque, los dos últimos de estos que estarán a las órdenes del técnico Henry Duarte para el próximo duelo ante Panamá, el 12 de julio.

El segundo tiempo no fue tan diferente al primero, excepto por que el ingreso de Eulises Pavón en lugar de Jorge García, le dio más profundidad a la Azul y Blanco, sin que esto cambiara el panorama. Erick Téllez, a los 48’, pudo emparejar las acciones aprovechando un balón suelto dentro del área, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Más claras fueron las ocasiones de Martinica, que no pudo aumentar la ventaja por las oportunas intervenciones de Lorente, primero ganando un mano a mano a Audel y luego atajando un disparo de Parsemain, ambas acciones en el minuto 56. 

En el 66’, el recién ingresado Steeven Langil realizó un pique de 50 metros, desde el medio campo, se quitó con un autopase a Copete, se deshizo de Téllez y se puso de frente a Lorente para perforar sus redes y establecer el definitivo 2-0. Nicaragua dispuso de dos oportunidades claras, ambas por medio de Quijano, pero la falta de efectividad impidió que lograran el empate. Tras el revés de anoche, Martinica comanda el Grupo B con tres puntos, luego que Estados Unidos y Panamá empataran a un gol en el duelo que abrió la jornada. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus