•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los equipos representativos de Chinandega y Rivas jugarán hoy la final del Campeonato de Beisbol  Juvenil AA, en un choque que promete sacar chispas debido a la efectividad en ataque y la solidez defensiva que tienen ambas escuadras, sumándole que llegan de forma invicta a este enfrentamiento, por lo tanto, tienen el mismo objetivo de alzarse con el campeonato sin haber sufrido ningún revés.

El conjunto occidental superó ayer al Triángulo Minero con marcador de 1-0, mientras que los sureños se deshicieron de Managua B, que también llegaba invicto, con pizarra de 7-6. Este duelo no careció de dramatismo y muestra de ello fue que Chinandega dejó tendido en el terreno a los capitalinos en su última bateada. 

Camino a la final 

Chinandega debutó en el torneo ganando 10-0 a Estelí. En su segundo juego venció al equipo de Madriz 11-4, dos resultados que no dejaron lugar a dudas del poderío ofensivo de los occidentales y los colocaba como favoritos para pasar a semifinales. En su siguiente duelo, los occidentales se vieron limitados, madero en mano, pero gracias al trabajo monticular de su lanzador Geovanny Canales, vencieron a la Costa Caribe Norte 2-1, antes de superar 6-2 a Carazo.

En semifinales, Chinandega enfrentó al conjunto de Triángulo Minero, en un choque donde reinó el buen picheo de ambos conjuntos, pero los naranjeros se impusieron con un ajustado 1-0, quedándose con el boleto a la final. 

Por su parte, Rivas inició el campeonato venciendo a Chontales 4-3, ganó 4-0 a Managua A, posteriormente vieron un notable aumento en su producción de carreras al derrotar 12-2 a Jinotega, para cerrar con broche de oro su participación en fase de grupos y propinar un súper nocaut de 16-0 al equipo de Nueva Segovia.

En fase de grupos, Managua A fue víctima del ataque sureño y en semifinales fue el turno de Managua B, que pese a llegar invicto a esas instancias, no impidió que el conjunto de Rivas los dejara tendidos, venciéndolos 7-6. Esta mañana (8:00), Managua B y Triángulo Minero disputarán el partido por el tercer lugar y enseguida se combatirá el juego por el primer lugar entre Chinandega y Rivas, ambos enfrentamientos serán en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

All Star

Tras la jornada de este sábado, se dio a conocer el “Equipo Todo Estrellas”, conformado por los jugadores más destacados del campeonato, quedando de la siguiente manera: Darwin Traña (Granada/ receptor), Walter Solís (Rivas/ primera base), José Báez (Chontales/ segunda base), Duque Hebbert (Caribe Norte/ tercera base), Sammy Mondragón (Chinandega/ campo corto), Carlos Bravo (Managua A/ jardín izquierdo), Jairo Mairena (Matagalpa/ jardín central), Michel Espinoza (Managua A/ jardín derecho) y Helton Treminio (Matagalpa/ lanzador).

El primera base rivense, Walter Solís, también fue nombrado Jugador Más Valioso del torneo, al liderar las estadísticas en carreras anotadas (7), Hits conectados (7) y promedio de bateo con 875 puntos.