•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gema Pasquier, Marco Antonio Areas, William Meneses, Roberto Pasquier, José Enrique Castellón, Noel Garay, Jhoany Quezada, Geovanny Chow, Cristian Zenkell, Jairo Quezada y Norman Vega, son algunos de los principales candidatos a quedarse con los lideratos de las diferentes categorías que reúne el XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla, que esta mañana (9:00) cumplirá su penúltima jornada.

En la pista del antiguo aeródromo, en Los Brasiles, más de un centenar de pilotos se darán cita, algunos para intentar meterse en la pelea en la clasificación general y otros para ponerle sello prematuramente a sus lideratos. Tal es el caso de Gema en la categoría femenina, quien con 38 puntos, necesita vencer hoy para garantizar el título nacional de su división, considerando que su más cercana seguidora, Sandra Schwartz, suma 24 unidades y solo le sirve ganar para tener opciones al título en la última fecha.

La de hoy será una carrera particularmente especial, por la presencia de tres competidores salvadoreños, que intentarán crecerse en campo ajeno con sus autos totalmente modificados, según reveló Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto). “Esta carrera tendrá la variante de que competirán tres pilotos internacionales, son invitados especiales que le darán un valor agregado al espectáculo”, manifestó el directivo.

“La inclusión de los participantes salvadoreños es parte de los acuerdos de cooperación entre las asociaciones de pilotos. Considerando que esta carrera de por sí es importante por lo que se juegan los líderes, los competidores de El Salvador garantizarán que sea aún más llamativa. Además, como parte de la función tendremos una competencia entre los autos para turismo más rápidos del mundo, el Nissan GTR 35 y el Evolución 8”, destacó Delgado.

Abróchense los cinturones 

Pese que la presencia de pilotos internacionales elevará el grado de dificultad de las carreras, los enfrentamientos entre las principales figuras del automovilismo nicaragüense invitan a no parpadear. En la categoría Stock A, Marco Antonio Areas, líder con 34 puntos, mantiene una reñida disputa con Moisés Areas, quien con su triunfo en la cuarta carrera llegó a 26 unidades y amenaza con acercarse aún más.

En la Stock B, William Meneses, quien acabó en el primer puesto del podio en la carrera pasada, se mantiene en la cúspide de la clasificación general con 20 puntos, mientras que Raúl Murillo, que no tuvo acción en la quinta jornada y Vladimir Lezama, le siguen los pasos con 16 unidades cada uno. Más holgada es la ventaja del experimentado Roberto Pasquier en la Stock C, quien tras ganar la cuarta carrera llegó a 38 puntos, muy por encima de los 22 de Miguel Niño y de los 10 de Alfonso Úbeda.

Si hay alguien que está dando de qué hablar en el XIV Campeonato Nacional de Velocidad, ese es José Enrique Castellón, líder general de las categorías Pro A y Stock B, en ambas con 30 unidades. En la Pro C, Noel Garay es el rival a vencer, tras haber desplazado al segundo lugar a Julio César Navas y al tercer peldaño a Miguel Cruz en la cuarta carrera del campeonato.

Asimismo, despunta entre los líderes Jhoany Quezada, quien fue el gran protagonista de las categorías Válvula Variable A y B en la fecha anterior, adjudicándose en ambas divisiones el primer lugar. No obstante, Quezada es líder en la clasificación general de la “VVA” con 30 puntos y Norman Vega lo es de la “VVB” con 38.

La nota más alta del campeonato, no obstante, la ha logrado el Team Quezada, demostrándolo así en la antepenúltima carrera, logrando ocho miembros de su equipo los primeros lugares de 15 categorías y cinco segundos puestos. Hoy, los Quezada intentarán dar un nuevo paso como grupo, aprovechando la consistencia que han mostrado desde la primera jornada.

“Para nosotros es una satisfacción saber que cada año las competencias se vuelven más reñidas y que cada vez se suman más participantes. A falta de una carrera para que finalice el campeonato, puedo decir que hemos superado las expectativas, no solo por la cantidad de pilotos que hemos reclutado, también porque eso significa que vamos en buen camino de erradicar las carreras ilegales y esperamos seguir cumpliendo con ese objetivo”, aseveró Delgado, visiblemente entusiasmado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus