•   San Diego, California  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, advirtió que el partido que su equipo jugará este domingo ante El Salvador en la Copa Oro 2017 será muy difícil y consideró que la selección rival se jugará todo contra el Tricolor.

El estratega colombiano también se refirió al castigo de seis partidos que este día le impuso la FIFA tras su airada protesta sobre los árbitros en el partido ante Portugal, por el tercer lugar en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

"Esperamos un rival muy difícil. Conocemos muy bien al profesor Eduardo Lara, quien seguramente le dará privilegio al orden defensivo. Es un técnico reconocido y con experiencia", declaró en conferencia de prensa Osorio, quien no podrá estar en el banquillo mexicano al cumplir el primero de los seis partidos de sanción.

México y El Salvador jugarán este domingo en el segundo partido del Grupo C. En el primero se enfrentarán las selecciones de Curazao y Jamaica. Ambos juegos se celebrarán en estadio Qualcomm, de San Diego.

Sobre la sanción de FIFA, Osorio dijo que le "duele mucho", sobre todo el "no poder estar al frente del grupo porque es un torneo importante para el fútbol mexicano y es mi responsabilidad estar en el banquillo".

Consideró su reacción en el partido ante Portugal como "un hecho lamentable, espero y haré todo lo posible porque no vuelva a suceder" y dijo que fue "una mezcla de frustración, tristeza, desengaño y arrepentimiento ya que siempre va a prevalecer la autoridad de los árbitros".

Osorio contó que el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Maria le expresó su opinión sobre su conducta y la respeta y si existe un castigo extra por parte de la Femexfut la cumplirá.

"Asumo todo la responsabilidad y acató cualquier decisión", finalizó.