•   San Diego, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Jamaica despertó en la segunda mitad para anotar los goles que le dieron la victoria 2-0 frente a Curazao, en partido del Grupo C de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, jugado este domingo en el Qualcomm Stadium de San Diego (sur de California).

Romario Williams, en el minuto 58, y Darren Mattocks, en el 73, le aseguraron a los 'Reggae Boyz' los primeros tres puntos en la llave, que también integran México y El Salvador, que jugarán a segundo turno.

El próximo jueves, Jamaica se medirá con México y Curazao con El Salvador.Fue un gran desquite para los jamaicanos, que el pasado 25 de junio cayeron ante Curazao 2-1 en la final de la edición 2016-17 de la Copa del Caribe, jugada en Fort-de-France, Martinica.

En la segunda fecha del Grupo C, en Denver (Colorado) el próximo jueves, Jamaica se medirá con México y Curazao con El Salvador.

Luego de una primera parte anodina, el complementario comenzó más animado, con Curazao lanzando dos cohetazos a la portería jamaicana, bien defendida por Andre Blake, el arquero del Filadelfia Union de la MLS.

Pero fue Jamaica la que quitó el cero del pizarrón del Qualcomm Stadium, cuando en el minuto 58 el delantero Romario Williams levantó al estadio con un disparo tan fuerte desde unos 40 metros, que el balón estuvo a punto de romperle las manos al guardamenta Eloy Room.

En el 60, el DT jamaicano Theodore Whitmore realizó algunos cambios que le dieron piernas frescas a su equipo, y fue uno de esos reemplazantes, Darren Mattock, quien 13 minutos después colocó el segundo gol de los 'Reggae Boyz'.

Por momentos, el encuentro se tornó crudo y terminaron con tarjetas amarillas los curazoleños Gillian Justiana (45), y Leandro Bacuna (71), y por Jamaica Kemar Lawrence (67).