•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Desde que subió al primer puesto del podio en la segunda carrera del año, Gema Pasquier no ha dado tregua a sus rivales, como ayer, imponiéndose en la quinta fecha del XIV Campeonato Nacional de Velocidad de ¼ de Milla, superando a Jessica Cienfuegos, quien a falta de una jornada para que concluyan las hostilidades está condenada a ceder la corona que consiguió el año pasado.

Con 48 puntos en la clasificación general, muy por encima de las 30 unidades que acumula Sandra Schwartz, que acabó en la tercera plaza en la carrera de ayer, celebrada en la pista del antiguo aeródromo, en Los Brasiles, Pasquier garantizó el título nacional en la categoría femenina. Ni la vigente monarca de la división pudo contener a Gema, quien solamente en la primera fecha fue desplazada al segundo lugar.

Ante el dominio casi absoluto de Gema, la categoría Stock A ofrecerá en la última carrera del campeonato un duelazo por el título, entre Moisés Areas (36 puntos), quien el domingo se impuso ante Wilfredo Espinoza y Jorge Medrano, desbancando del primer puesto a Marco Antonio Areas (34). En una especie de montaña rusa, los Areas han mantenido una lucha cerrada por aferrarse al liderato, el cual definirán hasta en la sexta y última carrera del año.

En la Stock B, Vladimir Lezama con su triunfo de ayer alcanzó las 26 unidades, colocándose líder, mientras que Raúl Murillo, que no tuvo acción en la cuarta jornada, le sigue con 22. Ambos superan ahora a William Meneses, quien no alcanzó en el podio el domingo y se ubica en la tercera posición con 20 puntos. 

Haciendo alarde de experiencia, Roberto Pasquier puede considerarse desde ya monarca de la Stock C, pues a pesar de haber sido segundo en la carrera de ayer llegó a 46 unidades, por 20 de Alfonso Úbeda, a quien su victoria en la quinta fecha solamente le sirve para adornar su participación en el presente campeonato. Ni Miguel Niño, segundo de la tabla general con 22 puntos, podrá evitar que Pasquier sea galardonado en la próxima competencia como el mejor de la categoría.

Otro que extendió su estatus de líder es José Enrique Castellón, quien se impuso en la categoría Pro A, relegando a Óscar Rauda y Guillermo Calero al segundo y tercer lugar, respectivamente. La victoria del domingo ubica a José Enrique en la cima de la clasificación general con 40 puntos. Asimismo, Castellón es líder de la Pro B con 36 unidades, tras subir al tercer peldaño del podio ayer, siendo desplazado por José Francisco Navas y Sergio Cisneros.

Otros resultados

En la división Pro C, Noel Garay se impuso sobre Miguel Cruz y Julio César Navas. En la Válvula Variable A, Jhoany Quezada acabó primero, mientras que Geovanny Romero y Yosolo Reinosa fueron segundo y tercero, respectivamente. En Válvula Variable B y C, Jhoany Quezada tomó revancha cruzando primero la meta. En las divisiones Especial A y B, el gran dominador fue Raúl Murillo Roa, gran aspirante a quedarse con el título nacional.

En la 2000 Modificada, Félix Pioter dio cuenta de Lenín Chavarría y Axel Barilla. En la Libre, Jimmy Quezada desplazó a Moisés Pérez y Raúl Murillo Roa. Mientras que Jairo Quezada se impuso en la All Track, sobre Raúl Murillo y William Meneses.

Una vez finalizada la quinta carrera, Ajax Delgado, presidente de la Federación Nicaragüense de Automovilismo (Feniauto), ambientó su satisfacción por el desarrollo de la misma y destacó “las buenas condiciones, el orden, la seguridad que tenemos en cada carrera y la cantidad de pilotos que participaron”. “Es necesario garantizar la seguridad de los competidores y los espectadores, para que todos disfruten plenamente del evento”, dijo el directivo.

Además, agregó que “continuamos gestionando con las autoridades correspondientes el recarpeteo de la pista, para que los automotores puedan desplazarse con mayor estabilidad y que los pilotos logren quemar su adrenalina en un lugar con óptimas condiciones”. Para ello, el comandante Bayardo Arce está canalizando la solicitud de apoyo que realizó el regente de Feniauto al presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus