•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Indígenas de Matagalpa salieron con vida de la serie ante los Leones de León, al barrer al equipo metropolitano en la doble jornada dominical, correspondiente al Campeonato Germán Pomares Ordóñez, realizada en el estadio Chale Solís de Matagalpa. El equipo indígena se impuso 9-6 y 7-3 para empatar la serie a dos triunfos, tras haber caído en los duelos del viernes y sábado.

En el desafío inicial, los Leones se adelantaron en el primer episodio; infiel hit de Darwin Sevilla hizo avanzar a tercera a Arnold Rizo, quien anotó gracias a batazo de out de Sandor Guido. En el tercer episodio, los leones fabricaron un rally de tres carreras: Arnold Rizo, Darwin Sevilla y Emmanuel Meza anotaron, poniendo la pizarra  4-0. No obstante, Matagalpa, que hasta el tercer episodio lucía apagado, logró empatar las acciones en el cuarto capítulo. Imparable de Yervin Valdivia envió a Everth Andino al plato, posteriormente Marvin Treminio llegó a home tras hit de Fausto Suárez. Por su parte, Emilio Villegas ligó doblete limpiabases, permitiendo las anotaciones de Yervin Valdivia y Suárez, para poner la pizarra 4-4. 

León desempató en la apertura del quinto episodio, luego que Sandor Guido y Marvin Martínez anotaran, estableciendo el 6-4 parcial a favor de su novena. Sin embargo, el equipo indígena le dio vuelta al marcador en el cierre de esa entrada, al anotar cinco carreras. Antenor López, Everth Andino, Jean Franco Flores, Johnny Trewin y Fausto Suárez anotaron, poniendo definitivo 9-4. El ganador fue Jeffry Sánchez  (10-5) y perdió Eduarw Jiménez (1-4).

Misma dosis 

En el partido de fondo Matagalpa se impuso 7-3, los norteños anotaron dos carreras en el primer episodio en los pies de Emilio Villegas y Antenor López, dos más en el segundo de Yorling Valdivia y Fausto Suárez. En el cuarto capítulo sumaron dos más, esta vez llegaron a la caja registradora Johnny Trewin y Fausto Suárez; finalmente sumarían una en el sexto, gracias a la carrera de Yervin Valdivia.

En tanto, León fabricó dos carreras en el cuarto inning, anotaron Marvin Martínez y Óscar Cortez. Los occidentales cerraron su producción de carreras en el sexto capítulo en los pies de Sandor Guido. La victoria fue para Yorling Delgadillo (4-4) y Arle Zelaya cargó con el revés. 

Otros resultados 

Los Toros de Chontales completaron la barrida sobre Estelí, tras imponerse por 1-0 y 2-1 en la doble tanda dominical. Erasmo Reyes se apuntó el triunfo en el primer desafío, en el que Berman González fue el derrotado y Everth Morales se apuntó el salvamento. En el partido de fondo, Jorge Luis Robleto fue el ganador, Everth Morales se adjudicó el salvamento y Rommel González fue quien sucumbió.

Rivas se impuso en extrainning (8) a Carazo por 2-1, en el primer desafío, que dejó a Jensy García como ganador y a Jaysson Aburto como perdedor. En el segundo juego, Carazo cayó 1-5 ante el Frente Sur, resultando vencedor el pícher Pedro Torres y perdió Freddy Corea. Luis Montealto ligó un jonrón por Rivas, que barrió su serie 4-0.

Por otro lado, los Indios del Bóer vencieron 8-0 y 4-2 a Chinandega, con triunfos de Juan Pablo López y Fulvio Delgado, respectivamente. En el juego de fondo, Darrel Leiva, quien enfrenta un juicio legal, se apuntó el salvamento. La serie está 3-0 a favor de los capitalinos y hay un juego pendiente.

Finalmente, la “Maquinaria roja” le ganó  8-2 a Jinotega, con triunfo de Claudio Hernández, en tanto Jabier Herrera fue el derrotado. En el segundo enfrentamiento, los Dantos perdieron 4-7 ante las Brumas de Jinotega. Harvin Talavera fue el exitoso y Jonathan Sequeira el perdedor. La serie quedó 3-1 a favor de los capitalinos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus