•   Hoston, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Costa Rica aspira a su segunda victoria al hilo cuando enfrente este martes a Canadá, mientras Honduras confía en alcanzar sus primeros tres puntos ante Guayana Francesa, en la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro 2017 de la Concacaf.

Los dos partidos se disputarán en el BBVA Compass Stadium de Houston, comenzando con el Costa Rica-Canadá a las 23H30 GMT y luego Honduras-Guayana Francesa a las 02H00 GMT de miércoles.

En la fecha inaugural, los ticos se impusieron 1-0 a Honduras, en un duelo que no mostró un claro dominador.

Entretanto, Canadá derrotó 4-2 a los caribeños, un resultado que le dio el liderato temporal del Grupo A en el torneo de naciones de la Concacaf.

Para la segunda fecha del grupo, el técnico de Honduras, el colombiano, Jorge Luis Pinto, recupera plenamente a una de sus principales piezas en ataque, Alberth Elis, del Dynamo de Houston (MLS), quien viene saliendo de una lesión y entró de cambio ante Costa Rica.

"Me siento bien para jugar los 90 minutos en el siguiente duelo ante Guayana Francesa, pero esa decisión es claro que la tomará el profesor Pinto", dijo la 'Panterita' Elis a la prensa hondureña.

El técnico de la 'H' se mostró consternado por la falta de gol de su equipo, pese a las numerosas oportunidades que tuvo ante Costa Rica, pero se mostró confiado en que eso cambiará contra el combinado francoguayanés.

"Iremos a buscar el partido, sabemos que no será fácil porque (Guayana) tiene jugadores de mucha exigencia, como los europeos", dijo Pinto en referencia a los jugadores de ese país que actúan en la segunda división de Francia.

Una preocupación que ronda a los cuatro equipos es el clima hostil de Houston, con temperaturas que fácilmente alcanzan 35 grados centígrados.

"La recuperación será vital de cara al segundo juego ante Canadá, hay que tomar en cuenta que nos vamos a enfrentar a un clima difícil, con temperaturas muy altas", manifestó el técnico costarricense Oscar Ramírez.

Adelantó que podría hacer ajustes en su alineación si alguno de sus jugadores se siente afectado por el tiempo.

Dos posibles cambios son el volante ofensivo Johan Venegas y el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quienes salieron de cambio por lesión ante Honduras. Ambos están bajo observación médica.

Entretanto, Canadá llega al duelo con los ticos alentada por sus cuatro goles contra los caribeños.

"Estoy lleno de orgullo por los muchachos", comentó el técnico de Canadá, el ecuatoriano Octavio Zambrano.

Zambrano aseguró que vio en el partido del viernes ante los caribeños "destellos de lo que quiero para este equipo", y adelantó que espera verlo mejor contra Costa Rica.