•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El novato patrullero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, se proclamó campeón de la competencia de cuadrangulares previo al Juego de Estrellas de las Grandes Ligas en el Marlins Park, en Miami, al vencer en la final 11-10 al antesalista de los Mellizos de Minnesota, el dominicano Miguel Sanó.

Judge, quien ostenta 30 vuelacercas en lo que va de la temporada regular, superó los 10 jonrones de Sanó en la ronda final en poco más de dos minutos (del total de cinco minutos para conectar la mayor cantidad de jonrones posibles). Entre todas las rondas de la competencia, Judge acumuló 47 bambinazos; su total más alto de la noche llegó en su duelo de primera ronda contra el primera base de los Marlins, Justin Bour, a quien superó por dos, 24-22.

El pelotero oriundo de California y de apenas 25 años entró a la competencia como el segundo sembrado, detrás del campeón de la edición de 2016, Giancarlo Stanton, de los Marlins. Sin embargo, el receptor de los Yanquis Gary Sánchez sorprendió a Stanton en la primera ronda al vencerlo por uno, 17-16. Judge se impuso a Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, en la segunda ronda, 13-12, mientras que Sanó hizo lo propio con Sánchez, 11-10.

El cuadrangular más largo de Judge en la noche fue de 513 pies. Todo el mundo del beisbol quedó impresionado con el tremendo poder que tiene el novato estrella de los Yanquis, quien sin mostrar señales de estar exhausto hizo alarde de categoría para pegarle a la pelota. Sus 24 cuadrangulares de la primera ronda provocaron el alarido de los aficionados del Marlins Park, que creyeron imposible que Judge remontara los 22 del pelotero local. 

En la segunda ronda se enfrentó a Cody Bellinger, otro novato que ha mostrado su gran poder en las Grandes Ligas y quien había vencido a Charlie Blackmon en la primera fase. Judge terminaría derrotando al primera base de los Dodgers con 13 cuadrangulares, conectando 3 bambinazos de más de 500 pies. Judge se convirtió en el cuarto jugador de los Yanquis en ganar el festival de jonrones. El bombardero estará en el line-up de la Liga Americana esta noche y se espera que salga con el mismo poder que demostró en el derbi de cuadrangulares de 2017.