•  |
  •  |

Desde que Mike Scioscia, mánager de los Angelinos de Los Ángeles, decidió darle un voto de confianza al derecho Juan Carlos Ramírez, para que este se desempeñara como abridor, el lanzador nicaragüense no ha dejado de sorprenderlo, pues ha exhibido un crecimiento admirable, fajándose con lanzadores experimentados, tales como Dallas Keuchel, C.C. Sabathia, Clayton Kershaw, Danny Duffy y Kyle Gibson, por nombrar algunos. 

En la actual campaña, J. C. ha logrado actuaciones que le permiten ser el líder indiscutible de los Angelinos, en innings lanzados, efectividad y victorias obtenidas. Tras su más reciente éxito ante los Rangers de Texas, frente a Yu Darvish (6-8), el nicaragüense alcanzó su octava victoria de la temporada, colocándose líder de la franquicia en ese departamento, por encima Matt Shoemaker (6), Jesse Chávez (5)  y Ricky Nolasco (4).

Con 4.46 de efectividad, el oriundo de la colonia 14 de septiembre, es también el lanzador más efectivo del equipo californiano, en el segundo lugar está Jesse Chávez con 4.99 y en el tercer puesto se encuentra Ricky Nolasco con 5.06. Asimismo, el pinolero es el lanzador con más episodios lanzados de su franquicia con 103, superando a Ricky Nolasco, quien ha laborado en 101.1 innings y a Jesse Chávez que ha tenido acción en 101 capítulos.

Este año, Ramírez resume 16 aperturas con los Angelinos, tras acumular 108 salidas como relevista desde que debutó en Las Mayores con los Phillies Philadelphia el 23 de julio del 2013, frente a los Mets de Nueva York. En aquella ocasión, el nica entraría en el octavo episodio en relevo del zurdo Joe Savery, retirando a los tres bateadores a los que se enfrentó por la vía del ponche.

El capitalino podría aparecer el próximo miércoles 19 de julio ante los Nacionales de Washington, posiblemente frente al zurdo  Joe Ross (5-3), en un partido programado a las 8:07 p.m., en el Angel Stadium en Anaheim.