•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la dolorosa derrota contra el galés Andrew Selby, es tiempo de regresar al ring, renovar fuerzas y recuperar la motivación. Cristofer González (23-3, 15 nocauts) aún es campeón latino 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en ese organismo puede optar a una oportunidad de título mundial con el respaldo y las gestiones que realice Pablo Osuna de Nica Boxing y su apoderado William Ramírez. 

González defenderá su cetro contra el mexicano José Martín Tecuapetla, un exretador de título mundial que ha enfrentado a una serie de boxeadores de renombre como Milán Melindo, Óscar Blanquet y el japonés Akira Yaegashi, ante quien perdió por el título 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en una decisión dividida muy polémica. 

El mexicano tiene un récord de 13 victorias (diez nocauts), siete derrotas y cuatro empates. Su derrota con Yaegashi fue el 8 de mayo del 2016. Recientemente empató contra Maximino Flores en abril. José Martín no será un rival sencillo, la ecuación para Cristofer en teoría parece complicada por resolver, pero es positivo que a Nicaragua arriben peleadores con experiencia y que exijan al máximo a los locales.

Pelea Campos

En la pelea semiestelar, el zurdo Winston Campos intercambiará metralla con el dominicano Marco Acevedo, ganador de diez combates (dos nocauts) y solamente una derrota. Acevedo se caracteriza por ser un peleador estilista, le gusta moverse constantemente en el ring, hacer fallar al rival e imponer su estilo, triunfando generalmente por decisión unánime. Campos con 26 victorias (15 nocauts), tres derrotas y cinco empates viene de noquear a David “El Piolín” Morales el 28 de abril.

Otro choque interesante será el del chinandegano Keyvin Lara enfrentándose al aguerrido Yader Cardoza, quien necesita volver a la senda del triunfo y revitalizar un poco su confianza. Acumula dos derrotas consecutivas, eso sí, ante rivales muy complicados como el norirlandés Jamie Colan y el ruso Mikhail Aloyan. Ante Colan sufrió un despojo, pero contra Aloyan sucumbió sin objeciones.

La velada de Nica Boxing será  el próximo viernes 28 de julio en el gimnasio Nicarao. La entrada es totalmente gratuita.