•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Faltando seis meses para que se abran las puertas de los Juegos Centroamericanos, el presidente del Comité Olímpico, Emmett Lang, confía en su equipo de apoyo y en las Federaciones frente a las exigencias que plantea el acercamiento del gran evento respecto a la preparación de los atletas, que nos permitirá disfrutar de nuevas instalaciones deportivas, incluyendo el Estadio de Beisbol y el Gimnasio Nacional. 

“Vamos a dar un importante salto cualitativo respecto a la actuación que registramos en Costa Rica hace cuatro años. Las evaluaciones que se han estado realizando en los diferentes deportes del programa que se realizará en estos Juegos, así lo indica”, ha expresado el dirigente que obtuvo la sede del evento, por tres veces descartado en el terruño, y que se ha apoyado en los aportes que ofrece Solidaridad Olímpica, para fortalecer las Federaciones.

Coordinación de seguridad 

La suma de esfuerzos que están garantizando para este proyecto sin precedentes, el Comité Olímpico, máximo responsable de la organización; el Instituto de Deportes, brazo gubernamental de gran utilidad en varios aspectos; y la Alcaldía de Managua, proporcionándole forma a las instalaciones y funcionando como gran soporte, hace pensar todo caminará sobre rieles.

Sin embargo es obvio que la lucha contrarreloj ha comenzado porque el tiempo parece viajar en un tren bala y la agitación en las oficinas del Comité Olímpico con presencia casi permanente de gente de las Federaciones, y la coordinación asegurada por José Luis Huete, respaldado por su amplia experiencia y múltiples conexiones, salta fácilmente a la vista, advirtiéndonos que los Juegos ya están en marcha.

Listo calendario 

Emmett muestra con una ancha satisfacción, el calendario de actividades día a día, elaborado por la Comisión Técnica que dirige el experimentado profesor Juan Cruz, y en el aspecto promocional, mientras se proyecta la entrega de toda la información requerida, se cuenta con las transmisiones que realiza el Canal Olímpico por internet, gestión que se dice, ha resultado un éxito manejado por jóvenes egresados de la Escuela de Periodismo. La asesoría del Ing. Xavier Araquistain es otro de los factores tranquilizantes en el aspecto informativo.

Bertha Cuadra y María Antonieta Ocón, dos de las vicepresidentas del Comité Olímpico Nacional, se encuentran trabajando a tiempo completo en apoyo, contactos caseros e internacionales, y supervisión, para poder aplicar oportunamente las correcciones que sean necesarias. A solo seis meses, no está todo bajo control, pero las riendas parecen estar bien manejadas. Lo intrigante es el nivel de competencia que nuestros atletas van a enfrentar en busca de ese salto cualitativo que Emmett ve bien dibujado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus