•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Robin Zamora ocupará la plaza semiestelar en el cartel de aniversario de la promotora Pinolero Boxing, de Marcelo Sánchez, que este sábado cumplirá doce años de estar montando boxeo en Nicaragua. Descartado el jinotegano Julio Mendoza debido a problemas personales de su rival, el mexicano Cristian Pech, hubo movimientos en la velada, ubicando el choque de Alexander “Supernova” Espinoza contra Aron Juárez como el principal de la noche.

Zamora, con 7 triunfos y 3 derrotas en el boxeo profesional, teniendo la experiencia de haber sido sparring del tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, enfrentará al peruano Reno “el Jaguar” Reyes, un muchacho que suma 5 victorias (4 nocauts) y un empate, que actualmente reside en México y está en busca de proyectar su carrera a nivel internacional.

Reyes debutó el 6 de noviembre del 2015 en el boxeo profesional, noqueando al ecuatoriano Henry Duche en Ecuador.  Después empató con Henry Maishiant y desde enero de 2016, acumula cuatro victorias consecutivas, tres por la vía del nocaut. Para Zamora es un buen reto tener que enfrentar a boxeadores extranjeros, de esa forma podría crecer en experiencia y competitividad. 

¿Quién favorito?

El pleito que atraerá al público será el de Alexander contra Juárez en 118 libras a 8 asaltos. Aron recién acaba de perder su título Fedecentro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) contra Ricardo Blandón, de manera que necesita borrar ese episodio, y que mejor forma que hacerlo contra un peleador como Espinoza, quien está en un proceso de crecimiento veloz, acercándose cada vez más a un combate de título mundial.

Espinoza saltará al cuadrilátero con la estafeta de favorito, pero si Juárez logra plantear una estrategia inteligente, entregarse al máximo, meterse a la brasas y utilizar el contragolpe con maestría, puede complicar a Alexander, incluso sorprenderlo si se descuida. Será un atractivo choque, los estilos de ambos peleadores da para pensar que sacarán chispas.

En otros combates, Levis Morales se medirá a Julio Bendaña en 143 libras. Yenn “Infinito” González cruzará disparos con el mexicano Alberto Rivero. Manuel Guzmán enfrentará a Manuel González y Marcos Cárdenas intentará derrotar al azteca Gerardo Sánchez. En total serán ocho combates. La cartelera arranca a las 7:00 p.m. en el gimnasio Nicarao. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus