•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aron Juárez (10-4-2, 1 nocaut) no es favorito para derrotar a Alexander Espinoza (14-0-1, 7 nocauts) este sábado en el gimnasio Nicarao, pero el boxeo suele ser un deporte en el que ocurre lo inesperado. Lo sabe el peleador y también lo reconoce su entrenador Marlon Amador. El adiestrador tiene una confianza absoluta de que pueden brindar una sorpresa, dar un golpe de autoridad en la mesa y llevarse un triunfo que levantaría los bonos del muchacho originario de San Benito que día a día se traslada desde su pueblo al gimnasio Roberto Huembes para cumplir con su preparación.

Cuando solamente faltan dos días para el combate, Juárez tiene el peso controlado. Este martes el muchacho salió del gimnasio en 120 libras, a dos del peso en que se pactó el pleito contra Espinoza, campeón 118 libras Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero que esta vez no pondrá en juego su cinturón, pues tiene pensado defenderlo contra Dixon Flores a finales de agosto. 

Cuenta Amador que Juárez está en unas condiciones inmejorables. Físicamente y mentalmente se encuentra enfocado, por eso confía en dar la sorpresa en el doceavo aniversario de la promotora Pinolero Boxing de Marcelo Sánchez. “Vamos bien preparados, Aron Juárez puede complicar a Alexander, hemos visto que le incomodan los boxeadores zurdos. Tiene mejor boxeo Juárez, tira buenos ganchos, será una gran pelea, cuenta con herramientas para imponerse”, dijo Amador con firmeza, convencido de que su pupilo obtendrá el triunfo.  “No voy a menospreciar a Alexander, es un gran peleador, pero confío en la preparación de Juárez. Van a ver a un peleador diferente, está enfocado”, agregó 

Cara a cara

Esta mañana (11:00) en una conferencia de prensa a realizarse en un restaurante capitalino ubicado en Plaza Familiar, Juárez y Espinoza tendrán su primer y único cara a cara antes del enfrentamiento del sábado. Será interesante ver quien gana el primer round psicológico, ese que muchas veces termina definiendo las acciones en el ring.

Para Juárez ya quedó atrás su derrota ante Ricardo Blandón. El muchacho sabe que una victoria contra Espinoza le daría un impulso importante en su carrera, por eso se ha tomado el compromiso con una seriedad mayúscula, realizando un esfuerzo significativo en el gimnasio. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus