•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Costa Rica y Canadá quedaron a un paso de clasificar a cuartos de final de la Copa Oro al igualar 1-1 en un partido intensamente disputado por el torneo de Concacaf.

Canadá abrió el marcador al minuto 26 por intermedio del juvenil atacante Alphonso Davies y los centroamericanos igualaron al 42 con un gol de su defensa Francisco Calvo. Con el resultado, los dos equipos empatan en la punta del Grupo A del torneo de Concacaf con cuatro puntos, seguidos de Honduras y Guyana Francesa, que perdieron sus respectivos partidos en la fecha inicial.

El choque fue intensamente disputado con numerosas acciones de peligro frente a las dos porterías.

Costa Rica arrancó con mejor control del balón y creó las primeras ocasiones de gol, en remates del defensa Francisco Calvo, y repetidas arremetidas de su hombre en punta, Marco Ureña.
Pero después de unos 15 minutos de juego, los canadienses amarraron a las principales piezas ticas, en particular su capitán Bryan Ruiz, y tomaron momentáneamente control del juego.


Les ayudó la lesión de uno de los principales hombres en la ofensiva tica, Joel Campbell, que a los 24 minutos de juego debió ser sustituido por el ariete David Ramírez.

Caen los goles

Cuando mejor jugaba Canadá, el veloz atacante Davies aprovechó un descuido del lateral costarricense Christian Gamboa para abrir el marcador.

En desventaja, los centroamericanos volvieron a irse con todo en busca de la paridad en acciones de David Guzmán, Rodney Wallace y David Ramírez.
El técnico Óscar Ramírez varió el esquema de juego pasando a una línea de cuatro defensas, al subir al central Kenner Gutiérrez al medio campo para apoyar en las tareas de recuperación. El ajuste permitió a los ticos recuperar el control del partido e igualar el marcador.

El empate cayó en un cabezazo del zaguero Calvo tras un tiro de esquina. El gol envalentonó a los ticos, que buscaron afanosamente la ventaja, que no llegó al cierre de la primera mitad.

La segunda aparte arrancó con buena dinámica de los dos equipos, con Davies y David Junior Hoilett como los más incisivos de Canadá.

El conjunto costarricense mantuvo un ligero dominio en las acciones, con más opciones de gol frente arco del portero canadiense Milan Borjan.

Ruiz y, sobre todo, Rodney Wallace se multiplicaron en busca del gol de la ventaja, ante una defensa canadiense bien plantada atrás.

Hacia el cierre del encuentro, Canadá replegó sus líneas e incluso sacó del terreno de juego a Davies, una señal de que el empate le resultaba satisfactorio porque le permitía afianzarse en el primer lugar del Grupo A.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus