•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua empata 0-0 con Panamá al medio tiempo del segundo partido en Copa Oro, que se desarrolla este miércoles en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida.

En esta primera mitad a cada equipo se les anuló un gol por estar en posición prohibida.

Los pinoleros mostraron una nueva cara con relación  a la actuación del pasado sábado en donde la Azul y Blanco cayó 2-0 ante Martinica en el Nissan Staduim.

La reincorporación de Juan Barrera y Daniel Cadena fue determinante para que los dirigidos por Henry Duarte volvieran a recordar el fútbol vistoso que han mostrado en este nueva era.

Panamá se aproximó con peligro a la portería defendida por Justo Lorente en el minuto 11 con un disparo centro que desvió Luis Fernando Copete con la cadera.

Los canaleros siguieron insistiendo y en el minuto 20 se aproximarían con más contundencia por medio de Ismael Díaz, quien sacó un disparo que se fue por encima de la portería.

En el minuto 26 llegaría la ocasión de peligro más clara de los panameños, en donde lograron enviar el balón al fondo de las redes, gracias al disparo de Miguel Camargo; sin embargo la jugada fue anulada por posición prohibida.

Transcurridos 20 minutos, Nicaragua generó jugadas  peligrosas por la banda derecha en donde transitaba Juan Barrera, el jugador más destacado de la primera mitad en conjunto con el arquero Justo Lorente.

Por Nicaragua, la jugada más clara del partido la generaría Eulises Pavón, quien recibió un balón en el área, pero sacó un disparo que fue atajado por el arquero José Calderón, además, el árbitro decretó posición adelantada.

Los canaleros buscarían insistentemente el gol en los últimos 15 minutos del partido, generando ocasiones que no pudieron concretar. Miguel Camargo, al 30, disparó por encima de la portería y Gabriel Torres, al 32, sacó otro disparo con el mismo resultado.

Tras una jugada elaborada posterior a un cobro de tiro libre, Luis Manuel Galeano envío un centro que Luis Copete remató de cabeza enviando la esférica al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por posición prohibida.

Al minuto 44 llegaría lo fatal. Luis Fernando, tras una disputa de un balón aéreo con  Ismael Díaz se resintió de su pierda derecha encendiendo las alarmas pioneras, pero el zaguero no requirió de camilla para salir del terreno, disminuyendo las preocupaciones.

Tras 45 minutos la Azul y Blanco no anotó pero brindó su mejor primera mitad en esta Copa Oro.