•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El delantero Carlos Chavarría realizó la hazaña histórica de anotar el primer gol de Nicaragua en Copa Oro.  El gol fue realizado en el minuto 48  del partido, ante la selección de Panamá  durante el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de dicha competencia. 

No obstante la victoria de Nicaragua duró menos de un minuto pues la selección canalera no tardo en empatar el partido con un gol de Ismael Díaz (49). Y minutos más tarde Gabriel Torres (57), consiguió arrebatarle la victoria a la Azul Y Blanco con un marcador de 2-1.

Desde su debut en Copa Oro en 2009, Nicaragua no había anotado su primer tanto. Por eso indiscutible el valor que tiene la acción de Chavarría en la historia del fútbol pinolero

Al finalizar el partido, el delantero de la Azul y Blanco agradeció el apoyo a todos los fanáticos nicaragüenses. “Muy agradecido con Nicaragua que es un país pequeño pero que siempre ha estado con nosotros en las buenas y en las malas”.  

Panamá, con 4 puntos, se acerca a la clasificación a cuartos de final. Por su parte, Nicaragua, que ahora suma cinco derrotas queda en el último lugar de la tabla con un solo gol. 

 

GOL Nicaragua, Carlos CHAVARRIA No. 7 | @fepafut @FENIFUT #CopaOro2017 pic.twitter.com/shAwD1WagJ

— Copa Oro 2017 (@CopaOro) 12 de julio de 2017

 

Nicaragua y Panamá se han enfrentado en 17 ocasiones, entre partidos correspondientes a eliminatorias mundialistas, clasificatorios a Copa Oro, y otros propios de ese torneo, incluyendo el de hoy y amistosos. El saldo ha sido de 14 victorias para los canaleros y tres para los pinoleros, lo cual expone el amplio contraste que existe entre uno y otro combinado.

Bajo la dirección de Duarte, la Azul y Blanco ha elevado sustancialmente su nivel futbolístico e invita a creer que hoy pueden dar muestra de ello. Precisamente los triunfos de la tropa nicaragüense han sido en duelos de fogueo, ninguno en competencias oficiales.

La primera vez que Nicaragua doblegó a los panameños fue en marzo de 1946 por 0-2, mismo marcador con el que ganó por segunda vez en marzo de 1953. Reforzando lo dicho antes, su más reciente triunfo lo consiguió en marzo del año pasado por 1-0 en el Estadio Nacional de Fútbol, con gol de Luis Manuel Galeano, con el estratega costarricense aplicando los ajustes necesarios.