•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Amparado en un ataque efectivo y un picheo sólido, el equipo de Estelí venció a Chinandega por 5-0 y 6-0, en la doble jornada de reprogramación del Campeonato Germán Pomares, adjudicándose de esa forma la serie por 3-1. Los norteños dieron un golpe de autoridad en la continuidad de la segunda ronda y aspiran a ser uno de los combinados que avancen a la siguiente fase. 

Ramón Flores y Osman Manzanares sumaron fuerzas ayer en el primer juego, para vencer a los Naranjeros de Chinandega. Flores conectó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, por su parte, Manzanares recorrió toda la ruta (7 innings) enfrentó a 20 bateadores y solamente permitió dos imparables del equipo occidental.

En el primer episodio, con Jacksell Mairena en circulación, Ramón Flores sacó la bola del estadio ante los envíos de Walter López, poniendo la pizarra 2-0. En el segundo capítulo, Flores volvió a demostrar su poder al tumbar la cerca, esta vez sin corredores sobre las almohadillas, poniendo más arriba a los estelianos 3-0.
La ventaja en el marcador no bajó la intensidad de “Moncho” Flores, quien en el quinto episodio conectó imparable a la pradera central empujando a Jacksell Mairena, para que anotara la cuarta carrera de los norteños. En el quinto capítulo los estelianos anotaron nuevamente gracias al imparable de Nolan Cruz, quien envió a la caja registradora a Norgen Melgara.

Osman Manzanares se llevó el triunfo con labor de siete innings, 20 bateadores enfrentados, permitiendo solo dos imparables y concediendo tres bases por bolas. Por su parte, Walter López se llevó el descalabro al permitir ocho imparables, dos de los cuales fueron los cuadrangulares de Ramón Flores.

En el juego de fondo Estelí se impuso 6-0 ante los Naranjeros. Los estelianos anotaron dos carreras en el cuarto episodio, tras doblete al jardín central de Nolan Cruz, quien envió a Moisés Flores y a Dazzy Sharp al home. En el quinto capítulo Moisés Flores conectó cuadrangular con Jacksell Mairena y Ramón Flores abordo, poniendo la pizarra 5-0. La fiesta siguió con imparable de Nolan Cruz que empujó a Dazzy Sharp. El lanzador victorioso fue Armando Montenegro, por su parte, Joseph Martínez fue el derrotado.