•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La segunda edición de la Liga Nicaragüense de Baloncesto (LNB) se pondrá en marcha el próximo domingo 16 de julio con la participación de los equipos Leones de la Alcaldía de Managua, Toros del Norte, Costa Caribe y Búfalos de Managua, los cuales batallarán durante dos meses para conseguir  la supremacía del baloncesto nacional en una competencia, que según sus organizadores, cuenta con un nivel competitivo tan alto que es una tarea casi imposible declarar cuál de los cuatro quintetos es favorito para quedarse con el trofeo Comandante William Ramírez. 

La jornada inaugural empezará a las 4:45 p.m. en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con el duelo entre la Costa Caribe, uno de los grandes animadores del evento, y los Búfalos de Managua, un conjunto que desde arranque pretende impactar. Tras este partido se realizará la ceremonia oficial de inauguración, en la que se contará con la participación de grandes figuras de la historia del baloncesto nicaragüense como el panameño Mario Gálvez, que brilló en los duelas nacionales en los años 80 en los torneo Carlos Ulloa in Memoriam.  Acto seguido, el primer día de la LNB cerrará con el enfrentamiento entre los Toros del Norte y los Leones de la Alcaldía de Managua, actuales campeones y subcampeones del torneo.

Liga de gran nivel

“No hay dudas que esta será una liga competitiva, tanto que no se puede mencionar a un favorito”, declaró Wesley Savery, el gerente general de la LNB, añadiendo que “los cuatro equipos son muy fuertes. Los Leones se caracterizan por ser aguerridos, la Costa Caribe es un conjunto que siempre apuesta a ganar, los Toros son populares por su bravura y los Búfalos se han armado hasta los dientes, de tal manera que se esperan dos meses de un baloncesto de gran nivel”. 

“En la primera edición la balanza se inclinaba a favor de los Toros y los Leones, pues estaban bien armados, en esta ocasión no creo que haya un favorito, mentiría si dijera que uno de los cuatro equipos será claro dominador del torneo, esto gracias a que todos se han configurado tan bien que se perfilan muy competitivos”, argumentó Luis Núñez, el comisionado de la LNB, quien, además; señaló que cada equipo deberá contar entre sus filas con un extranjero como mínimo y tres como máximo.  

Sistema de competencia

Los cuatro equipos deberán fajarse en una lucha de todos contra todos en un total de cuatro vueltas, luego de las cuales se realizará una ronda semifinal, en la que se enfrentarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.  

Además del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la Liga Nicaragüense de Baloncesto tendrá como sede el Polideportivo El Brigadista en Matagalpa, la casa de los Toros del Norte. De acuerdo con el calendario, se jugará los martes, jueves, viernes, sábado y domingo. Ojo, no habrá excusa para perderse de este torneo, pues la entrada a cada partido en el parque Luis Alfonso será gratuita.