• |
  • |
  • Edición Impresa

“Es una serie difícil, pero estamos preparados para lograr un buen resultado”, dijo Cruz Ulloa, el mánager de los Dantos, refiriéndose a los cuatro enfrentamientos que a partir de hoy (6:00 p.m.) sus muchachos sostendrán contra los Toros de Chontales, uno de los dos equipos con balance de siete victorias y solo una derrota en la segunda vuelta del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. Los Toros llegan a esta batalla con la misión de sostenerse en la cima del grupo B, mientras que los Dantos con el objetivo de mejorar su balance y consolidar su estatus de equipo dominante.

El equipo de la capital viene de ganarle 3-1 su última serie a las Brumas de Jinotega, mientras que los de Chontales de ganarle los cuatro juegos al conjunto de Estelí. Antes, en la primera serie, los Dantos empataron 2-0 con los Indios del Bóer y los Toros doblegaron en tres de cuatro desafíos a los jinoteganos. De tal forma que ambos equipos se presentan con credenciales de altamente competitivos, por lo que se espera una serie de marcadores ajustados, de juegos bravamente peleados y de actuaciones individuales de gran calidad.

En la primera ronda, la serie entre ambos conjuntos quedó igualada a dos triunfos por bando, siendo esta otra razón para creer que Dantos-Chontales es el duelo más atractivo de esta jornada. De los dos, el mejor momento le pertenece a los Toros, sin embargo, los números favorecen a la “Maquinaria roja”, pues su efectividad colectiva de 3.74 es mejor que la de 3.95 de sus rivales y su promedio ofensivo de .318 supera el .298 de los Toros. Difícil pronosticar a uno de los dos como ganador de la serie, pues todos los factores apuntan a que el resultado final será una réplica del que obtuvieron en la ronda inicial.

Indios quieren la cima

Por su parte, los Indios del Bóer, que presentan balance de cinco triunfos y dos reveses, enfrentarán al conjunto de Estelí (3-5) con la mirada puesta en el primer lugar del grupo B. La novena capitalina está a juego y medio de los Toros, que de tropezar más de una vez ante los Dantos e imponerse el Bóer en su serie contra los norteños, el próximo lunes la tabla de posiciones de dicho grupo podría amanecer con nuevo líder.

En la primera vuelta, los estilianos se impusieron en tres de cuatro desafíos ante el Bóer, sin embargo, sin obviar este resultado pero dándole el valor que se merecen las estadísticas y el peso que tiene el plantel con el que cuentan los Indios, estos deben ser considerados favoritos para ganar la serie. Dueño de un picheo más efectivo, pues sus tiradores lanzan para 3.95, registro mejor que el 4.61 de sus rivales, y de una artillería más brava, ya que presentan un average de .315, superior al .298 de sus adversarios, el Bóer cuenta con los argumentos necesarios para dominar a Estelí.

Jinotega necesita levantarse

Las Brumas de Jinotega, equipo siempre aguerrido y al mando del siempre optimista Omar Cisneros, ha tenido una pésimo inicio en la segunda vuelta del campeonato, perdiendo sus dos series y registrando balance de solo dos victorias y seis derrotas. Sin embargo, este fin de semana podrían recuperar terreno, pues se enfrentarán a los Naranjeros de Chinandega, que llegan a esta tercera jornada con récord de 1-6 y un juego pendiente con el Bóer. Necesitan los jinoteganos, si quieren meterse entre los ocho clasificados a la siguiente vuelta, empezar a ganar y los occidentales se perfilan como un rival ante el que pueden recuperarse de este mal arranque.