• |
  • |
  • Edición Impresa

Con la etiqueta de ser el mejor de la rotación abridora de los Angelinos de los Ángeles, el capitalino Juan Carlos Ramírez (8-7) enfrentará esta noche a los Rays de Tampa Bay, en el Angel Stadium de Anaheim, donde el nica buscará su noveno triunfo de la temporada.

Juan Carlos ha demostrado la solvencia requerida por los Angelinos, respondiendo a la confianza depositada por su mánager Mike Scioscia, quien no dudó ni un segundo para sumarlo a la rotación abridora, a pesar de verlo titubeante durante los entrenamientos primaverales de este año.

Ramírez que nunca antes había sido abridor en Grandes Ligas, debutando ante los Reales de Kansas City el pasado 14 de abril, se ha convertido en el líder indiscutible del equipo en tres departamentos: en victorias con ocho, colocándose por encima Matt Shoemaker (6), Jesse Chávez (5) y Ricky Nolasco (4); es el más efectivo con 4.46, y lidera en episodios lanzados con 103, superando a Nolasco, quien ha laborado en 101.1 innings y a Jesse Chávez que ha tenido acción en 101 capítulos.

Ramírez ha enfrentado a Tampa Bay en tres ocasiones en su carrera como big leaguer, de ellas dos en calidad de relevista (2016) y solo una vez como abridor, el pasado 22 de mayo, obteniendo en esa ocasión su cuarto triunfo de la temporada al lanzar 6.2 episodios de 6 imparables, 5 ponches y dos carreras limpias permitidas. En esa apertura, J.C. fue sacudido por dos jonrones, el primero de Corey Dickerson y el segundo Logan Morrison, ambos sin hombres en base.

Los Rays antes de la jornada de ayer se ubicaban en el tercer puesto del Este de la Liga Americana con un balance de 47-43 a 3.5 juegos del primer lugar, los Medias Rojas de Boston (50-39). Además, en Tampa cuentan con Corey Dickerson, quien se ubica en el lugar 18 entre los peloteros con mejor promedio en Las Mayores, con un porcentaje de .312 y es el sexto más hiteador con 107 imparables, rival ante el cual tendrá que tener mucho cuidado Ramírez.

Su rival

En el duelo individual, Juan Carlos tendrá enfrente al derecho Alex Cobb, un lanzador con balance de 7 victorias y 6 reveces con una efectividad de 3.50. Cobb ya perdió contra los Angelinos este año el pasado 23 de mayo por blanqueada de 4-0. El nicaragüense intentará mantenerse como el lanzador más solvente de su franquicia.