•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Con dos derrotas a cuestas, la selección de futbol de Nicaragua juega esta tarde conrtra Estados Unidos en la Copa Oro, en lo que se ve como el partido más difícil de todos: Los norteamericanos necesitan ganar para clasificarse primero en el grupo y la azul y blanca sueña con sacar los tres puntos para pasar a la segunda ronda del torneo.

Los de Nicaragua llegan con una diferencia de -3 goles, al anotar solo 1 y permitir 4, pese a una labor extraodrinaria del guardameta Justo Lorente.

No se le puede exigir a la selección de futbol de Nicaragua una victoria ante los norteamericanos, sabiendo que son sumamente superiores;  pero sí se les debe pedir que no bajen nunca la guardia y muestren una versión parecida o mejor a la demostrada contra Panamá. Si los nicas salen con la misma intensidad, podrían tener oportunidades.

Estados Unidos presenta una alineación fuerte con jugadores que militan en su liga local (MLS), pero con un nivel superior con respecto a los nicas, como: Gaysi Zardes de los Ángeles Galaxy, Jordan Morri, sublíder de goleo en esta edición de Copa oro con dos tantos, del Seattle Sounders; Juan Agudelo, del New England Revolución; Paul Joseph Arriolla, del Tijuana de la liga Mmexicana; Kellyn Acosta, de Dallas FC; Cristian Roldan, de Seattle Sounders; el arquero Bradley Guzan, del Atlanta United, entre otros.

El conjunto de las barras y las estrellas viene de ganar a Martinica 3-2, en un partido que se les complicó con los goles de Kévin Parsemain, empatando las acciones; sin embargo los norteamericanos lograron anotar el gol del triunfo por medio del subgoleador del torneo, Jordan Morris.

Con cuatro puntos y una averaje de gol de +1, Estados Unidos es líder del grupo B, seguido de Panamá, ubicado en el segundo puesto con iguales dígitos, en tercer lugar se encuentra Martinica, con tres puntos y +1; y en el fondo está Nicaragua, sin puntos y con una diferencia de goles de -3.

Estados Unidos llegará al partido a tratar de confirmar su dominio y mantener el primer puesto, por su parte la selección de futbol de Nicaragua tiene mucho que ganar y poco que perder, por lo mismo deberán echar toda la carne en el asador y apostar por un buen resultado.

Al igual que contra Martinica, Nicaragua nunca ha enfrentado a los Estados Unidos. La diferencia entre uno y otro rival es abismal. En teoría los norteamericanos deben imponerse, pero los pinoleros aún sueñan con la clasificación.

Se logre o no, se espera que la selección de futbol de Nicaragua muestre una buena imagen. El juego está programado para la 5:00 p.m. de este sábado.