•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de futbol de Nicaragua perdió hoy ante Estados Unidos 0-3 y se despidió de la Copa Oro, aunque el portero Justo Lorente se confirmó como el mejor jugador pinolero, al atajar dos penales.

Estados Unidos puso el gol desde el primer tiempo, del botín de Joe Corona, y en el segundo tiempo aumentó el marcador Kelyn Rowe, para dar al país de las barras y las estrellas su pase a la siguiente ronda de la Copa Oro, lo que también significó la eliminación de Nicaragua.

Al cerrar el juego, Estados Unidos puso el tercer dardo con una jugada preparada: tiro libre al área y gol de cabeza de Matt Miazga. Esda anotación llegó tras una falta de Luis Fernando Copete, quien vio la segunda amarilla del juego y tuvo que abandonar el campo.

Los goles de Estados Unidos llegaron a los minutos 36, 51 y 88.

El gran héroe del partido, sin embargo, ha siudo el portero Justo Lorente, quien se las ingenió para tapar dos penales a Estados Unidos.

Desde la primera cita de la selección de futbol de Nicaragua en la Copa Oro, Justo Lorente se destacó evitando una goleada, lo continuó haciendo contra Panamá y hoy se confirmó como el mejor pinolero.

Lorente hizo 7 atajadas en el partido contra Estados Unidos y se convirtió en el principal tema de conversación en Nicaragua, por los dos penales que tapó.

El partido se disputó en el FirstEnergy Stadium, en Cleveland y el árbitro central fue el hondureño Melvin Matamoros.

La selección de futbol de Nicaragua sufrió cuatro tarjetas amarillas (una roja), mientras que Estados Unidos solo 1 amarilla.

Al cierre del juego, minuto 85, Luis Fernando Copete vio la segunda amarilla y tuvo que dejar el juego.

Al final, la selección de futbol de Nicaragua hizo 6 tiros, 4 al arco, pero no anotó. tuvo posesión del balón en un 46 % del tiempo y una efectividad del 84 % en sus pases: 174 completados de 206 intentos.