•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costeño David Bency tendrá su primera oportunidad de mostrarse a nivel internacional, buscando una proyección significativa en su carrera. Bency, quien es manejado por Marcelo Sánchez de Pinolero Boxing, ya firmó contrato para pelear en Panamá contra el estadounidense Brad Salomon el próximo 29 de julio.

La pelea se pactó en 147 libras, peso en el que Bency no tendrá dificultad para hacerlo. Salomon visitó y peleó en Nicaragua en el 2010. En esa ocasión enfrentó al mexicano Javier Gallegos, triunfando por nocaut. Su debut fue el 22 de noviembre del 2008 en Georgia, donde venció a Miguel Alfaro por decisión unánime. Llegó a acumular 25 triunfos consecutivos, antes de su primera derrota contra el invicto ruso Konstantin Ponomarev en abril del 2016.

Extrañamente, Salomon con record de 25 triunfos y solamente una derrota, desapareció del boxeo. No quiso pelear más, pero al parecer en Panamá le ofrecieron regresar y manejar su carrera. El estadounidense se caracteriza por ser un boxeador estilista, no pega mucho, apenas suma 9 nocauts. En la acera de enfrente tendrá a un Bency que le gusta el choque, pelear frontal y acosar al rival. 

A veces suele pasar que los boxeadores frontales complican a los estilistas porque son insistentes. Bency se caracteriza por ser un pugilista bravo, tira golpes en abundancia y no tiene miedo de meterse a las brasas. “Me estoy preparando fuerte, ya tenía buen tiempo entrenando, así que mis condiciones físicas son excelentes”, dijo Bency, quien presenta una foja de 11 victorias (4 nocauts), 6 derrotas y 1 empate.

Dixon ante González

Por otra parte, Sánchez que también maneja la carrera de Dixon Flores, informó que su pupilo enfrentará a Sergio “El Torito” González a finales de este mes en una cartelera de Búfalo Boxing. Sobre un posible combate de Dixon contra Alexander Espinoza, Sánchez dijo que “tenemos que reunirnos con su equipo de trabajo, veremos que sucede, de parte de nosotros hay disposición, lo importante es que el público salga ganando con los buenos combates entre los mejores peleadores”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus