•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La selección de Nicaragua U12,  la cual se prepara para partir este lunes 23 de julio rumbo a Tainán, China Taipei, en donde se llevará a cabo el campeonato mundial de dicha categoría del 26 de julio al 6 de agosto, definió la lista de peloteros que se enrumbarán hacia el país asiático.

La lista la integran: Mauricio Fidel Benavides Trejos (Cátcher), Jeral Enrrique Bravo (infield), Usiel Antonio Carballo (Campo Corto), Diego Antonio Collado (Lanzador), Lester Josua Espinoza (Utility), Bryant Alexander Machado (Infield), Tito José Martínez (1B), Freddy Mauricio Miranda( Jardinero Central), Jarold José Montealto (1B), Bryan Eliezer Munguía (Campo Corto), Derick Josué Reyes (Lanzador).

Así mismo: Juan Francisco Rivera (receptor), Juan Carlos Rosales (jardinero), Bryan José Rosales (Lanzador y 2B), Nelson Josué Sevilla (Jardinero derecho), Fardy José Tobal (Lanzador y 3B), Carlos Manuel Torrente (Lanzador y 3B), Yeran Francisco Toruño (Lanzador y Jardinero izquierdo). En el cuerpo técnico estarán Mauricio Benavides como mánager, Edgard Herdocia y Mauricio Peña como Coachs.

Los peloteritos nicaragüenses intentarán emular o superar la actuación del año 2015, cuando lograron adjudicarse la medalla bronce. En dicho mundial, el campeón fue Estados Unidos, como subcampeón quedó China Taipei, Nicaragua se quedó con el tercer peldaño, en tanto Cuba fue el cuarto mejor equipo.

La Selección de Nicaragua quedó ubicada en el Grupo B, un grupo muy complicado pues cuenta selecciones fuertes como: Estados Unidos, quien es uno de los grandes favoritos a quedarse con el oro, Corea selección que posee un nivel respetable, Panamá un rival que está al alcance pero que históricamente ha complicado a Nicaragua en todas las categorías, así mismo Alemania y Australia.

 Los pinoleros arrancarán su participación en el mundial enfrentando a Alemania  el 28 de julio, luego tendrán una prueba de fuego al medirse a los Estados Unidos el día 29 julio, con Panamá jugarán el 30, el lunes 31 se encontraran con Corea y se cierra la fase de clasificación enfrentándose a la selección de  Australia el 1 de agosto.