• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

El equipo femenino de futbol de primera división de la UNAN-Managua se enfrentará este domingo a las 10:00 am, a las águilas de León en un partido correspondiente a la finalísima del campeonato nacional de primera división femenino, el cual se llevará a cabo en el estadio Independencia de Estelí.

Las universitarias campeonas del torneo apertura, se quedaron a un paso de coronarse campeonas absolutas tras imponerse en el partido de ida, correspondiente a la final del torneo clausura con marcador de 3-1 con dos tantos de la seleccionada nacional sub 20, Alis Cruz, y uno de Andrea López, por león Martha Silva fue la encargada de anotar el gol del descuento.

Las universitarias bajaron la guardia en el partido de vuelta realizado en la ciudad metropolitana, en el cual cayeron 2-0 con goles de Sheyla Flores, resultado que les dio el título del torneo clausura a las leonesas, obligando a ambos equipos a jugar una la finalísima para definir al campeón nacional.

Ambos equipos acordaron, por cuestiones económicas realizar la finalísima en un solo partido, por esta razón el partido se realizará en el Estadio Independencia de Estelí (terreno neutral).

“Hubieron varias situaciones que nos afectaron, en principio las fallas arbitrales en contra nuestra, luego algunas desconcentraciones de las muchachas. Hay que darle mérito a las Águilas de León, ellas son un equipo fuerte y aprovecharon su localía para darle vuelta al marcador”, manifestó Julio Madrigal, director técnico de las universitarias.

“Vamos a llegar a la finalísima con una mentalidad ganadora, creo que el hecho de venir de una derrota no nos va afectar en nada, pues estamos muy enfocados en ser campeones. Aunque la finalísima será a un solo partido considero que eso no va a variar el resultado, por el contrario va a demostrar la capacidad de finiquitar los partidos de cada conjunto”, concluyó el técnico de la UNAN-Managua.