•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Con maletas cargadas de ilusiones, los peloteritos de la Selección Nacional de Beisbol U-12, viajaron ayer rumbo a Taiwán, donde representarán a Nicaragua en el Mundial de la categoría, el cual iniciará el próximo 28 de julio, fecha en la que el combinado pinolero debutará contra Alemania.

Este grupo selecto de 18 peloteros que serán dirigidos por Mauricio Benavides, intentarán emular lo conseguido por la U-12 hace un par de años, equipo que consiguió ganar medalla de bronce con los pronósticos en contra. En el 2015, Elián Rayo y Lester Medrano, encabezaron ese conjunto que impactó también en Taiwán.

De acuerdo con el sistema de competencia, los nicaragüenses deben situarse entre los tres mejores de su grupo “B” para clasificar a la segunda ronda (del 3 al 5 de agosto), en la que se medirá a los mejores del grupo A, en el que se sitúan China Taipéi, México, República Checa, Japón, Brasil y Sudáfrica. Posteriormente, los dos equipos con más victorias disputarán la medalla de oro y el tercero y cuarto la presea de bronce.

Después de enfrentar a Alemania, Nicaragua se medirá a Estados Unidos al siguiente día. El 30 va contra Panamá, después reta a Corea y cierra la fase de grupos contra Australia. Ganarle a los alemanes es clave, pues a los canaleros se les podría sacar un triunfo, ante Corea las posibilidades disminuyen, sin embargo vs. Australia se puede optar a una victoria, y así asegurar el pase a la segunda ronda. “Tratamos de escoger a los mejores peloteros. Vamos bien preparados, tenemos que sorprender, lo verán”, dijo el timonel Benavides.