•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de la Copa Oro, la Selección Nacional de Futbol se quedó este año sin competencias importantes por disputar. Es por eso que desde la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) están trabajando para que las tres fechas FIFA que le quedan a la Azul y Blanco, puedan ser capitalizadas jugando partidos amistosos.

Según el secretario de Fenifut, Ildefonso Agurcia, en la mira está enfrentar a Canadá y a San Cristóbal y Nieves. “Estamos trabajando para que esos desafíos se conviertan realidad. En Estados Unidos tuvimos pláticas con los directivos de Canadá, ya estamos avanzando en eso”, confirmó Agurcia.

Previo a la Copa Oro, Nicaragua sostuvo un par de amistosos contra Canadá en Miami, donde la Azul y Blanco triunfó en el primer desafío con marcador de 3-1 y posteriormente perdió 1-0. En Managua, la selección jugó ante San Cristóbal y Nieves, empatando 0-0. También el combinado pinolero tuvo un par de amistosos contra Bolivia.

Anuncian preselección

Por otra parte, Fenifut dio a conocer la lista de la preselección nacional femenina que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse a finales de este año en Nicaragua. Veinticinco futbolistas fueron convocadas, de las cuales 15 son de Managua, pertenecientes a los equipos UNAN y Leyendas.

También aparecen cuatro jugadores de las bicampeones Águilas de León. En la lista destacan los nombres de las hermanas Flores, Yessenia y Sheyla, y la atacante Alis Cruz. La selección femenina pasa por un gran momento, pues el pasado 25 de junio en Estelí consiguió el pase al Premundial Sub-20, después de vencer 2-1 a El Salvador en el duelo decisivo por el último boleto. Yessenia marcó el gol del empate ante las cuscatlecas y en el tiempo extra, Cruz con un golazo selló el boleto de las muchachas.