•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Clasificado. Después de su triunfo contra el venezolano Roger Gutiérrez, a quien le arrebató el invicto en California, René “El Gemelo” Alvarado apareció en el puesto número 11 del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Esto le podría abrir las puertas a René para disputar título mundial en cualquier momento, de no ser así, la empresa Golden Boy Promotions, quizás le consiga un combate eliminatorio. En un parpadeo, René logró revitalizar su carrera en Estados Unidos, donde acumula 6 derrotas y 2 victorias. Ese triunfo ante Gutiérrez le hizo merecedor de elogios. Alvarado peleará el 14 de octubre en Nicaragua, en la misma cartelera de su hermano Félix. Después, posiblemente en diciembre, “El Gemelo” regrese a Estados Unidos a un combate importante, según lo expresado por el peleador.

Defiende título. Cristofer González regresa este viernes al ring, ocupando la plaza de estelar en el cartel boxístico de Nica Boxing en el gimnasio Nicarao en Managua. González expondrá su título latino 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el mexicano José Martin Tecuapetla, un peleador de 13 victorias, 7 derrotas y 4 empates. González viene de perder contra Andrew Selby en Gales, donde brindó una gran presentación, pero dejó escapar la oportunidad de título mundial, pues el pleito era eliminatorio. Ahora enfrentará a un Tecuapetla que ha peleado contra boxeadores élite como el japonés Akira Yaegashi, el filipino Milan Melindo y el mexicano José Argumedo, excampeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

“Chocolatito” feliz. Román “Chocolatito” González sigue entrenando en Japón, donde está reconcentrado de cara a su combate contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. En los videos facilitados por su apoderado Carlos Blandón, al tetracampeón mundial se le ha visto contento, corriendo por la mañana en las calles de Tokio y entrenando en el gimnasio de Teiken por la tarde bajos las órdenes de Sendai Tanaka. También el tetracampeón ha subido fotos compartiendo con Saúl Arana, embajador de Nicaragua en Japón. “Con nuestro amigo y embajador de Nicaragua en Japón, Saúl Arana, siempre un placer compartir con él”, escribió el tetracampeón mundial en el pie de foto de la imagen en la que aparecía Blandón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus