•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Mantener la hegemonía que ha establecido en la última década y exhibir ese característico futbol arrollador, que le ha permitido ser considerado como el mejor club de Nicaragua, es la asignatura que cada temporada se plantea el Real Estelí, conjunto que a partir de mañana iniciará la defensa del título nacional que logró la campaña pasada.

A diferencia de años anteriores, el “Tren del Norte” emprenderá sus andanzas con la mente puesta en dos objetivos, conservar su buena imagen en el torneo casero, antes de enfrentar los duelos de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, ante el CD Águila de El Salvador, el 2 y 8 de agosto próximo; el primero en condición de visitante y el otro como local.

El zaguero norteño Manuel Rosas admite que ante estos retos la plantilla está comprometida en conseguir los resultados que sean necesarios para conservar su estatus. “La pretemporada se hizo pensando en esos puntos, el plantel no es tan grande, pero el técnico (Otoniel Olivas) sabrá cómo administrarlo, de eso estoy seguro”, dijo.

Engranaje

Rosas, titular indiscutible de la selección nacional, apuntó que será clave el aporte que puedan realizar los nuevos refuerzos, locales y foráneos, destacando que “cada temporada se integran jugadores con buen potencial y está demostrado que todos aportamos al proyecto del equipo. Hay un buen grupo, los que llegaron y los que ya estábamos, entendemos cuál es nuestra asignatura y debemos de cumplir”, aseveró.

Asimismo, Rosas confesó que “entramos al torneo ilusionados, con el anhelo de lograr buenos resultados, tanto en la Liga Primera como en Liga de Campeones”, certamen en el que se les ha negado un triunfo, en seis ediciones que han participado. No obstante, confía en que el club pueda romper esa sequía en el torneo más importante a nivel de clubes de la Concacaf.

“El compromiso que tenemos ahora no es solo conseguir un triunfo, sino avanzar a cuartos de final. Este formato (Torneo de Otoño) es una espada de doble filo, por un lado porque enfrentamos a rivales más accesibles, en teoría, pero nos jugamos la continuidad en el certamen en juegos de ida y vuelta, eso lo vuelve más complejo”, ambientó el “Meño”, refiriéndose a que en el formato de Otoño no participan los clubes de Estados Unidos, México y Canadá.

Esta noche (7:00) la directiva rojiblanca presentará a la plantilla que afrontará la temporada 2017-18 en un hotel capitalino.