•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Matagalpa y Carazo iniciarán esta tarde (1:00) una de las series más llamativas de última jornada de la segunda ronda del Campeonato Germán Pomares Ordóñez. Ambos conjuntos buscan un boleto a cuartos de final, pero solo uno de ellos podrá llegar a la cita donde estarán los ocho equipos que han demostrado ser mejores que los demás a lo largo del torneo. La situación es clara para ambas novenas y el camino se muestra más accesible para los Indígenas; al tener marca de 8-7, necesitan ganar dos juegos en la serie y sería suficiente para terminar con las aspiraciones de los Cafeteros, que necesitan prácticamente barrer a los norteños para poder respirar tranquilos. 

De momento, el equipo de Carazo tiene balance de 6-9 y la única manera de salvarse sería ganando sus cuatro encuentros, reto que se muestra difícil, pero estadísticamente posible. Ambas escuadras tienen un juego pendiente contra la Costa Caribe, pero la serie entre sí es la que definirá cuál avanzará a cuartos de final.

Matagalpa llega a esta serie con los ánimos por los cielos, tras barrer en la última jornada a Masaya, lo que le permite tener un extra de motivación respecto a los Cafeteros, que vienen de repartirse juegos contra León. Sin embargo, mostraron el esplendor de su ofensiva en el último duelo de la serie ganando 8-0.

Más de lo mismo

En el grupo B, también se pelean por un pasaje a cuartos de final los conjuntos de Estelí (7-6) y Jinotega (6-10), que se enfrentarán esta tarde (6:00). Los estelianos vienen de empatar la serie frente a los Dantos y el equipo de las Brumas cayó 3-1 en su serie ante el Bóer.

Ambas series prometen choques de alto calibre. Ningún equipo puede darse el lujo de titubear, pues les costaría la eliminación. Además en la medida que los desafíos sean intensos, le permitirá a la afición de cada conjunto disfrutar de series a la medida de las circunstancias.