•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El nuevo estadio nacional Denis Martínez será inaugurado en octubre con el enfrentamiento entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, según confirmó la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

“La selección de béisbol de Taiwán jugará el juego inaugural en el Nuevo Estadio Nacional de Béisbol. Eso fue confirmado el día de hoy a los compañeros de la Alcaldía de Managua que se reunieron con el hermano Jaime Chin-mu Wu, embajador de China-Taiwán en Nicaragua”, declaró Murillo.

Asimismo manifestó que “(El embajador) pidió la reunión para confirmar que para el mes de octubre llegará a nuestro país la selección nacional de béisbol de Taiwán para ese partido inaugural del nuevo Estadio Nacional de Béisbol”.

Por su parte, el secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, señaló a los medios que "Ortega invitó a la selección nacional de Taiwán para hacer la inauguración del estadio nacional, por todo el apoyo que nos han dado. Posteriormente el embajador de este país confirmó la participación de Taiwán".

Nemesio: "una decisión acertada"

El presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), Nemesio Porras, manifestó que el hecho de inaugurar el nuevo estadio Denis Martínez con un juego entre Nicaragua y Taiwán "es una decisión acertada, sobre todo porque existe una relación grande entre ambos países y porque el beisbol taiwanés es de mucha calidad".

Para Porras "es un honor, un privilegio y un reto enorme enfrentar a la selección de Taiwán".

Según Nemesio, otrora destacado pelotero con los Indios del Bóer, "una vez que termine el Campeonato de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez se realizará el llamado a la preselección nacional, para iniciar la preparación de cara a este duelo contra Taiwán y a la participación en los Juegos Centroamericanos".

Según el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés), Taiwán ocupa el cuarto puesto, muy por encima de Nicaragua, que se ubica en el lugar 16.