•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El equipo de futbol de primera división de la UNAN-Managua, presentó hoy oficialmente a los jugadores que formarán parte de su plantel, en el torneo apertura de la Liga Primera, el cual inicia este viernes 28 de julio con el partido entre el Real Estelí y Club Deportivo Ocotal.

La lista de jugadores la conforman: Los colombianos Oscar Castillo Palomino, Juan Uribe, Rodrigo Hernández, el brasileño Daniel Venancio, el paraguayo Ever Benítez, asimismo los nicaragüenses Juan Carlos Urbina, Brandon Arana, Jeyser Cisneros, Jason Coronel, Félix Rodríguez, Roberto Vanegas, Daniel Reyes, Henry García, Rafael Baquedano, José Carrión, César Lacayo, Eulises Pavón, Juan Rosales, Mike Cruz.

De igual manera Anderson Acosta, David Solórzano, Jorge Montano, Justo Lorente, Maykel Montiel  y Samuel Wilson.

Los académicos se han reforzados de la mejor manera de cara al torneo apertura. Las incorporaciones de Justo Lorente, arquero que se lució durante la pasada Copa Oro, Eulises Pavón quien viene de jugar en la liga guatemalteca con el equipo Suchitepéquez, Jason Coronel y por último Samuel Wilson quién jugó en la temporada anterior con el Real Estelí, serán de vital importancia para imprimirle al equipo el equilibrio requerido en la línea defensiva y ofensiva.

“El equipo está sólido y unido eso será la clave, aspiramos a ser campeones y para ello voy a dar lo mejor de mí para responder a la confianza que el equipo ha depositado en mí”, manifestó Eulises Pavón, quien viene de jugar en la liga guatemalteca con los venados azules del Suchitepéquez.

Por su parte Samuel Wilson se mostró muy emocionado con el equipo que han confeccionado la UNAN-Managua. “Me siento muy motivado por que el club ha formado un conjunto bastante fuerte y ahora nos toca a nosotros llenar las expectativas de los aficionados. Con la conformación de equipos compactos se va ir mejorando el nivel de la liga y esto es muy importante para seguir desarrollando el futbol nicaragüense”, dijo ahora jugador académico.

La UNAN-Managua arranca su participación este domingo ante el temible Juventus FC, en un partido servirá de termómetro para medir la capacidad y el nivel futbolístico que presentan los académicos en este torneo apertura de la Liga Primera.