•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mediocampista mexicano-estadounidense Ricardo Bocanegra, el extremo colombiano Sebastián Acosta y los zagueros Gastón Pagano (Uruguay) y Lucas Da Silva (Brasil), son las principales contrataciones que figuran en el plantel del Real Estelí, club que debutará esta noche en el torneo de Apertura de la Liga Primera ante el CD Ocotal y que el próximo 2 de agosto se estrenará en la Liga de Campeones de la Concacaf, en su torneo de Otoño, frente al CD Águila de El Salvador.

El vigente Campeón Nacional presentó anoche a sus refuerzos para la temporada 2017-18 durante una ceremonia efectuada en un hotel capitalino, donde los directivos de esa institución ambientaron su deseo de repetir el título del balompié pinolero de Primera División y de avanzar a los cuartos de final del torneo más prestigioso a nivel de clubes de la Concacaf, certamen al que acudirán por séptima ocasión en su historia y segunda de forma consecutiva.

“Tenemos un equipo hecho para ganar, es el objetivo que nos proponemos en cada temporada y este año debemos lograrlo. Tenemos mucho talento y los extranjeros que llegaron vienen a aportar con su experiencia”, comentó Otoniel Olivas, estratega del club norteño.

De los foráneos, Bocanegra es quien genera mayor expectativa por ser un futbolista que hizo grado para integrar la Selección Sub-23 de México, siendo parte del grupo que ganó la presea dorada de los Juegos Panamericanos del 2011, celebrados en Guadalajara. El mediocampista azteca fue formado en el Club Atlas, en el que militó de 2009 a 2013, antes de pasar por Irapuato, en 2014 y desde 2015 en Correcaminos, hasta caer en el conjunto esteliano.

“Llegué a Estelí gracias al contacto de Gregorio Torres, con él compartí en México y me explicó del nivel de exigencia que requiere estar en este equipo. Cuando llegué me encontré con un grupo fuerte, con un fútbol muy creativo y espero ganarme un puesto”, manifestó Bocanegra, consciente de que los reflectores estarán sobre él, por el llamativo currículum que presenta.

Bocanegra, Acosta, Pagano y Lucas Da Silva, ocuparán las plazas que dejaron los brasileños José Fontes, Víctor Da Silva; y los mexicanos Juan Carlos López y Gerardo Aguilar, cuyo rendimiento fue discreto. Al único extranjero que conservó el equipo norteño fue a Gregorio “Goyo” Torres, quien con sus 34 anotaciones (15 Apertura y 19 Clausura) lideró el departamento de goleo durante todo el campeonato. El desempeño del “Goyo” fue tal, que la Liga lo nombró como el Mejor Extranjero de la temporada.

Base de locales

Salvo por las bajas de Justo Lorente, Cyril Errington, Rúdel Calero y Samuel Wilson, el “Tren del Norte” mantiene la base de jugadores pinoleros con el que se coronó la campaña pasada. Los norteños integraron a su plantel al zaguero Luis Fernando Copete, central que viene de disputar la Copa Oro con la Selección de Nicaragua y que la temporada anterior militó en el Comerciantes Unidos, de Perú.

Jason Casco, Josué Quijano, Francisco Paz, Elmer Mejía y Manuel Rosas completan la línea defensiva. Los rojiblancos encomiendan la portería a Henry Maradiaga, quien apunta a ser el titular indiscutible, mientras que Esdras González sería el segundo arquero. Marlon López, Nahúm Peralta, Bryan García, Luis Manuel Galeano, Elvis Pinell, Franklin López, Ariagner Smith y Carlos Chavarría, completan la nómina de futbolistas pinoleros, que estarán a las órdenes del estratega Otoniel Olivas.