•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado, en el primer clásico de Ernesto Valverde como director técnico del Barcelona, en la internacional Champions Cup, que se lleva a cabo en los Estados Unidos.

El torneo ha traído esta vez a suelo americano un derby español, lo que ha sido catalogado por el periodismo norteamericano como el evento deportivo más importante del año, por encima de la NBA y el Súper Bowl. Por ello te traemos siete datos interesantes que debes saber si eres un fanático del futbol y de uno de estos dos equipos españoles.

1- La International Champions Cup es un torneo de futbol, el cual fue creado en 2009 bajo el nombre World Football Challenge que estuvo patrocinado por una empresa de medicina natural. Fue a partir de 2013 adoptó el nombre actual.

2- La rivalidad entre ambos clubes españoles comenzó el 13 de mayo de 1902, en un partido de la Copa Coronación que Barcelona ganó por 3-1. Más adelante los blancos vencerían a los culés en el primer clásico de la liga, el 17 de febrero de 1929, por 1-2, en el partido de vuelta la victoria fue para el cuadro catalán por 0-1.

3- Será el primer Clásico que se juegue en Estados Unidos, pues se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. El cual posee una capacidad de 75,540 personas.

4- Este será el segundo clásico realizado fuera de España, el primero se llevó a cabo en 1982 en el estadio Farid Richá, de Barquisimeto, Venezuela. En esa ocasión el Real Madrid se impuso 1-0 a los culés.

5- Para Ernesto Valverde Tejedor, nuevo técnico del conjunto blaugrana, será su primer clásico con las riendas del club blaugrana.

6- El Real Madrid y el Barcelona se han enfrentado 266 veces, incluyendo 33 juegos de exhibición.

7- El Real Madrid no contará con los servicios del astro portugués Cristiano Ronaldo, pues se encuentra de vacaciones, por su parte el Barcelona si podrá contar con  la MSN (Messi, Neymar Y Suárez).