•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez muestra un 94 % de avance en su proceso de construcción y será en octubre cuando se inaugure el coloso.

¿Sabés cuántas butacas tendrá? ¿Cuántos trabajadores habrá? Estas son las cifras:

El estadio de beisbol Dennis Martínez tendrá 15,670 butacas, de las cuales han instalado 15 mil.

Además, en el coloso trabajarán 80 personas, pero cuando se celebren actos especiales habrá 300 empleados.

El área de parque será para 800 vehículos y ya se está pavimentando ese sector.

Y en los primeros cinco años, el costo de mantenimiento del coloso será de 1.5 millones de dólares anuales. A partir del sexto año, el montó incrementará, dijeron hoy las autoridades.

Mirá a continuación un video en 360 grados dle nuevo estadio y luego podés leer más sobre la visita que hizo hoy Dennis Martínez al coloso. Recordá que podés interactuar con el video girando la imagen con el mouse de tu computadora o con tus dedos desde un teléfono celular.

Hoy hubo un recorrido en la estructura del nuevo estadio de beisbol Dennis Martínez.

Las autoridades explicaron que colocar la grama en el terreno de juego es lo único que falta para que se inaugure el nuevo estadio nacional de beisbol Dennis Martínez, que tiene un 94 % de avance, aseguró el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Moreno reveló que el edificio o estructura gris está finalizada y lo único que queda por terminar es el campo de juego.

El ingeniero gerente del proyecto, Vladimir Silva, afirmó que aspectos como el techo tienen un gran avance, pues actualmente están colocando las láminas metálicas.  

Silva manifestó que la colocación de las sillas tiene un desarrollo del 98 %.

“El miércoles y jueves tuvimos una visita en el terreno de juego de especialista de la Grande Ligas, hicieron recomendaciones para mejorar la permeabilidad del suelo. Estamos incorporando más arena para que cumplamos ese objetivo”, destacó Moreno.

El nuevo estadio nacional de beisbol lleva 1 año y medio en construcción, según el ingeniero Silva.

Los trabajadores terminan detalles como la red eléctrica e iluminación interna, colocación de sillas y construcción de las tiendas comerciales.

Obras exteriores

El secretario general de la Alcaldía reveló que la próxima semana iniciarán la conexión de dos importantes vías en los alrededores del estadio.

“Los trabajos de vialidad están empezando, no llevan mucho tiempo y lo principal es conectar la carretera a Masaya con la avenida Universitaria, dicho trabajó empezará la próxima semana”, dijo el funcionario público.

El gerente del proyecto, Silva, aseguró que tomaron todas las medidas para evitar que la represa Los Gauchos, ubicada justo al costado norte, inunde el estadio.

“Construimos un muro de contención muy alto y si por algún motivo la represa llegara a rebalsarse, el agua se irá hacia el paseo Rubén Darío”, señaló el ingeniero. 

El exgrandes ligas, Dennis Martínez, afirmó hoy durante su visita al nuevo estadio que la estructura tiene el nivel de algunos colosos en Estados Unidos. Martínez hizo un llamado a la población a cuidar el edificio.

Sobre la forma en que se conseguirá el dinero para mantener el estadio, el secretario general de la Alcaldía de Managua sostuvo que será a través de las concesiones comerciales.

“Si fuese necesario, el gobierno inyectará dinero”, garantizó Moreno.

La inauguración del nuevo estadio nacional de beisbol está prevista que sea en el mes de octubre.