•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras intensas jornadas de adiestramiento y un proceso exhaustivo de escogencia, el cuerpo técnico a cargo de la selección sub-15 de beisbol, liderado por el mánager Guillermo Macías, presentará hoy la lista definitiva de los 20 peloteros que viajarán a Cartagena, Colombia, para disputar el Torneo Clasificatorio al Mundial de la categoría. 

El pasado 23 de junio inició la preparación de esta selección, para la cual fueron convocados un total de 28 peloteros. De estos quedaron 24 tras el primer recorte y luego del entrenamiento matutino de hoy la lista será reducida a 20, así lo confirmó Macías, el entrenador en jefe de este combinado nacional. 

Luego de más de un mes de agitada preparación, Guillermo, que en 19 temporadas en el beisbol nacional bateó para un promedio de .311, ha logrado conocer a la perfección a sus muchachos y aseguró que “son peloteros con gran talento, capaces de forjar una presentación admirable en el torneo”. 

“La gente puede tener la seguridad que de esta selección sub-15 van a salir jugadores con grandes habilidades para jugar el deporte rey de los nicaragüenses. Hay muchachos con gran potencial, que de no desviarse en el proceso hacia la plena madurez de su carrera, se convertirán en figuras del beisbol casero”, expresó Macías, como un padre orgulloso cuando habla de las virtudes de su hijo. 

Puntos fuertes

Este grupo de peloteros integran una selección que se perfila fuerte en bateo, solvente en picheo y de alto nivel en cuanto a correr se trata. Consciente de esto, el timonel manifestó que “vamos a sacarle el máximo provecho a la combinación de estos tres elementos”. 

Sin embargo, el sector defensivo es uno de los que necesita mayor trabajo, pues existen algunas debilidades que deben superarse. “Uno de los aspectos en los que más estamos trabajando es la defensa”, señaló Macías, añadiendo que “estamos poniendo gran esfuerzo en ayudar a los muchachos a mejorar su mecánica de fildeo y de tiro. Ellos necesitan aprender que no hay necesidad de apresurarse a la hora de realizar un tiro, que lo primero es asegurar para no cometer errores”. 

Figuras 

Esta selección la integran peloteritos de sobra conocidos por la afición nicaragüense por sus logros internacionales en categorías inferiores. Sobresalen Elián Rayo, Léster Medrano y Fidel Loáisiga. Sin embargo, este combinado cuenta con la presencia de otros jugadores que también han demostrado ser dueños de un gran potencial, entre ellos Anthony Basset, Jefferson Tórrez y Engel Suárez. 

“Estos son muchachos muy evolucionados, mucho mejores que cuando brillaron en la sub-12. El asunto es que ellos le han sacado el máximo provecho a su paso por las ligas infantiles. Ahora son más completos y su talento ha sido depurado. Tienen más técnica, se les nota que han hecho las correcciones necesarias para alcanzar un mejor nivel”, manifestó Macías, satisfecho de contar con un grupo de jugadores entregados y dispuestos a darlo todo por conseguir el nivel necesario para representar dignamente a Nicaragua.