•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Denis Martínez, el latino más ganador de todos los tiempos en Grandes Ligas con 245 triunfos, celebró el aniversario 26 de su juego perfecto ante los Dodgers de Los Ángeles el 28 de julio de 1991, con una serie de actividades vinculadas al deporte, entre ellas la visita al nuevo Estadio Nacional de Beisbol que llevará su nombre y que se inaugurará el próximo mes de octubre con un juego entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán. 

“El Presidente”, como se le conociera en la Gran Carpa durante sus 23 temporadas como jugador, se mostró admirado por la obra que cuenta con una inversión de 36 millones de dólares. “Me siento contento por este nuevo estadio, ahora Nicaragua no tiene nada que envidiarle a nadie. Estoy seguro que cuando la gente vea esta obra se va a quedar admirada”, aseveró Martínez, evidentemente emocionado. 

Tras realizar un recorrido por todas las instalaciones, incluyendo camerinos y vestidores, el primer latino en forjar un juego perfecto en las Mayores, confió que “se ve como una gran coloso, al mejor estilo de las Grandes Ligas, verdaderamente me emociona mucho contemplarlo”. 

Sobre la confirmación del duelo entre la selección de Nicaragua y la de Taiwán como el partido con el que se inaugurará el nuevo palacio del deporte nacional, Denis manifestó: “yo creo que Taiwán se merece estar en el duelo de la inauguración, pues son ellos los que están aportando el capital para que esa estructura se levante”.

Jornada de atletismo

Tras la visita al estadio, Denis se dirigió al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), donde en conmemoración a un aniversario más de su obra maestra como lanzador en el mejor beisbol del mundo, se realizó una mañana deportiva en la que decenas de jóvenes atletas exhibieron sus destrezas en las distintas disciplinas de atletismo. 

“Estoy compartiendo este gran día con la juventud nicaragüense porque quiero que ellos se den cuenta de que con esfuerzo pueden alcanzar sus sueños.

Aquel 28 de julio de 1991 fue un día de alegría y hoy, 26 años después, lo celebramos con mucho regocijo”, declaró Denis, quien en esta última etapa de su vida ha dedicado un tiempo considerable a brindar charlas motivaciones en escuelas y universidades del país, predicando que la educación y el deporte son una buena mezcla para tener una juventud productiva.