•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Omar Cisneros, mánager siempre optimista que logró clasificar de forma dramática a Jinotega a la segunda vuelta, no pudo conseguir su objetivo de pasar a la tercera ronda. “Cuenten con Jinotega para los cuartos de final”, advirtió Omar en la escogencia de refuerzos, pero ayer, víctima del bateo explosivo de los estelianos, su equipo quedó eliminado tras caer con pizarra de 17-2.

Estelí, que prácticamente está en la tercera vuelta, conectó 21 imparables ante el vulnerable picheo jinotegano, construyendo a base de una fiera ofensiva un triunfo tan holgado como importante. Por los estelianos, Moisés Flores conectó un trancazo de cuatro esquinas con las bases llenas. El juego lo ganó Esteban Pérez y lo perdió Yeris González. 

Indios noquean

Los Indios del Bóer no tuvieron compasión de los Toros de Chontales y los noquearon 14-1 en siete entradas, consiguiendo adelantarse 1-0 en la serie. El triunfo fue para Róger Marín y el descalabro para José Elías Villegas. Por los capitalinos, el siempre incidente Javier Robles tumbó la cerca. 

Este resultado le permitió a los Indios mejorar su balance a 11 victorias y 6 derrotas, mientras que los chontaleños cayeron a nueve triunfos por ocho reveses.  

Wilton cae

En el estadio Karen Tucker de Corn Island, el exlanzador de Grandes Ligas, Wilton López, perdió el duelo de picheo ante Junior Téllez en el juego que la Costa Caribe le ganó 3-1 a León. Con este resultado, los costeños lograron ponerse al frente de la serie 1-0 y mejorar su registro a ocho victorias con tres derrotas. 

Por su parte, las Fieras del San Fernando se impusieron 12-11 al Frente Sur Rivas en el primer juego de la serie, apoyándose en trancazos con las bases llenas de Yader Hodgson y Renato Morales. El triunfo fue para Byron Moraga, la derrota para José Lara y el salvamento para Alis Sotelo. 

Suspendidos

El duelo crucial entre los Indígenas de Matagalpa y los Cafeteros de Carazo fue suspendido a causa de la lluvia en la parte baja de la décima entrada, con el marcador igualado a tres carreras por bando y cero out en la pizarra. Hoy a las 4:00 p.m. se reanudará el encuentro, con Luis Rocha corriendo en la inicial, Francisco Valdivia en la loma de los infartos y Jilton Calderón tomando turno al bate. Una vez que termine este juego, se pondrá en marcha el tercero de la serie, misma que comandan los norteños 1-0. Es importante recordar que Matagalpa necesita solo una victoria para clasificar a los cuartos de final. 

Otro juego suspendido fue el primero de la serie entre los Dantos y los Naranjeros de Chinandega, equipos que no pudieron jugar como consecuencia de la lluvia que dejó en pésimas condiciones el terreno del estadio Efraín Tijerino Mazariego. Hoy se jugará una doble jornada, a partir de las 10:00 a.m.