•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El zaguero uruguayo Gastón Pagano tuvo un debut de ensueño en la Liga Primera, marcando un doblete en el triunfo del Real Estelí 5-0 sobre el Club Deportivo Ocotal, en un duelo de una sola cara, que permite al vigente campeón del balompié pinolero afrontar con tranquilidad su partido de Liga de Campeones de la Concacaf contra el CD Águilas de El Salvador, el próximo 2 de agosto.

Pese a que los norteños comenzaron dominando la posesión del esférico, hasta el minuto 8 tuvieron su primera ocasión de peligro por medio de Carlos Chavarría, quien aprovechando una mala entrega en defensa, impactó potente el balón, pero su remate salió franco a manos del guardameta. Pasado el primer cuarto de hora, los estelianos lograron perforar las redes de los segovianos por primera ocasión, en un cobro de libre directo.

Gregorio Torres recibió una falta al borde del área grande y Franklin López se encargó de ejecutar el lanzamiento de forma magistral, haciendo que el balón rebasara la barrera con una comba pronunciada, rosando el poste izquierdo antes de acabar en el fondo de las redes (16’). El gol cayó como un balde de agua fría para Ocotal y como combustible al “Tren del Norte”, que pronto amplió la diferencia.

Tras realizar un rápido desborde por el sector izquierdo, Elvis Pinell pisó línea de fondo y metió un centro descompuesto, que no representaba ningún peligro, pero el zaguero segoviano Jordan Davis despejó hacia el centro del área grande y Gregorio Torres, con ese olfato goleador que lo llevó a convertir 34 goles la campaña pasada, llegó sin marca para perforar la cabaña de Ocotal, poniendo el 2-0 parcial.

Pagano, presente

Como es su característica, el club esteliano no bajó las revoluciones pese a que tenía una cómoda ventaja y la presión que ejercían en la salida de su rival volvió a rendir frutos. Al 38’, Franklin López cobró un tiro de esquina y el zaguero uruguayo Gastón Pagano hizo un recorrido hacia el primer poste para impactar el esférico y mandarlo al fondo de las redes, ante la mirada incrédula del arquero Erick Alemán.

En la segunda parte, Pagano se hizo sentir nuevamente en la pizarra poniendo el 5-0. Tras un cobro de tiro libre de “Goyo” y una mala salida del guardameta Alemán, dejando un rebote, el charrúa llegó a meter la pierna y con un tanto de fortuna empujó el balón hacia el fondo del marco. Antes, Carlos Chavarría había establecido el 4-0 parcial, asistido por Josué Quijano, quien abandonó el partido al minuto 84 con dolencias en la rodilla derecha.

Ya con el triunfo consumado, el estratega esteliano, Otoniel Olivas, realizó tres variantes: Bryan García ingresó por Pinell (60’), Manuel Rosas entró en lugar de Marlon López (64’) y Nahúm Peralta relevó a Carlos Chavarría (76’). De hecho, Peralta tuvo la oportunidad de marcar el sexto gol, pero falló en un mano a mano contra el arquero Alemán, enviando el balón por fuera.