•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El FC San Francisco de Masachapa, recientemente ascendido al futbol de primera división, sorprendió ayer al empatar 1-1 con el Walter Ferretti, el subcampeón nacional, en su primer partido en el Torneo de Apertura de la Liga Primera. 

Lo que en las consideraciones previas sería un cómodo debut para el onceno capitalino, terminó siendo la primera sorpresa del campeonato. El conjunto rojinegro se adelantó en el minuto 26 gracias al tanto marcado por Eder Munive; sin embargo, al 56’ Camphers Pérez anotó el gol de la igualdad y el Ferretti no tuvo cuerda para recuperar la ventaja. 

Debutan los Caciques

En el estadio Solidaridad, de Somoto, los Caciques del Diriangén enfrentarán hoy al local Real Madriz (11:00 a.m.), con la asignatura de dar un golpe, que suba a lo estadístico, pero que también marque la moral de los futbolistas de cara al resto del torneo. El timonel diriambino, Mauricio Cruz, pondrá sus esperanzas en una camada de jugadores nacionales y extranjeros de demostrada calidad: Diedrich Téllez, guardameta de la selección nacional; Melvin Hernández, Erick Téllez, y los costarricenses Josué Meneses, Brandon Salazar, Johan Bonilla y Francisco Rodríguez, de quien se espera sea el referente ofensivo.     

Los Caciques, que este año celebraron su centenario de existencia, esperan levantar un título tras diez años de sequía. Bajo la dirección técnica de Mauricio Cruz, el “amuleto” que le ofreció a los diriambinos ocho campeonatos en su primera etapa como estratega de ese club, el Diriangén intentará darle forma, desde ahora, a ese sueño de volver a los primeros planos del balompié pinolero. Pedro dos Santos, Erick Alcázar, Abner Acuña y Reynaldo Cruz son otros de los principales elementos que aportarán a la causa del club blanquinegro.

En el Clausura pasado, los diriambinos se impusieron por 3-2 en la octava fecha (goles de Alcázar, Acuña y Roberto Fuentes por el Diriangén; y doblete de Edwin Castro por Madriz) y 2-1 en la jornada 17 (anotaciones de los hermanos Jason y Luis Coronel por los Caciques y Bismarck Herrera por los somoteños). En papeles, el Diriangén salta como favorito para imponerse en el duelo de hoy, asumiendo que, mientras ellos se reforzaron, su rival en turno perdió a varias de sus principales figuras del torneo anterior, como Edward Morillo y Edwin Herrera.    

Duelo de capitalinos 

En el partido que cerrará la primera jornada de la Liga Primera, los capitalinos UNAN-Managua y Juventus FC, dos de los clubes que más se reforzaron para esta campaña, chocarán en el estadio Independencia, a partir de las 4:00 p.m. Será el partido más atractivo de la jornada, por el potencial de ambas plantillas, que los convierte en serios candidatos a pelear por los principales puestos de la tabla de posiciones. 

Los académicos, con Justo Lorente, Samuel Wilson, Eulises Pavón y Jason Coronel, entre sus principales refuerzos, tendrán la asignatura de hacer retroceder a unos “Pibes” que, por su parte, se hicieron con los servicios del ex-UNAN, Luis Fernando González; de los aztecas Diego de la Cruz y Carlos Félix; de Bismarck Montiel, Emerson Salinas, Maycon Santana y Jason Telémaco, en su mayoría referentes de los equipos por los que han pasado.