•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Cafeteros de Carazo, equipo siempre aguerrido, se rehúsan a quedar fuera de los cuartos de final de la actual edición del Campeonato Germán Pomares Ordóñez y se aferran a una proeza que se perfila muy complicada, pese a que ayer sacaron dos victorias ante los Indígenas de Matagalpa.

En la reanudación del encuentro que a causa de la lluvia no pudo finalizarse la noche anterior, la tropa de Aníbal Vega doblegó 4-3 a los norteños. Este desafío lo ganó Sergio Castillo y lo perdió Francisco Valdivia. En el segundo encuentro, los Cafeteros se impusieron 7-4, apuntándose el triunfo Jaysson Aburto y el revés Carlos Rayo.

Tras este resultado, los caraceños necesitan ganar el cuarto juego de la serie, porque de lo contrario, un triunfo de los matagalpinos los dejaría fuera del campeonato. De tal forma que el desafío de hoy es crucial.

Dantos eliminan a Chinandega

En el primer encuentro, los Dantos se impusieron 2-1 a los Naranjeros, con Jorge Bucardo apuntándose el triunfo, Aurelio Barillas el descalabro y Claudio Hernández el salvamento. Esta derrota eliminó oficialmente a los occidentales y garantizó la clasificación de Estelí y los Toros de Chontales.  

A segunda hora, los Dantos, uno de los primeros equipos en clasificarse a la siguiente vuelta, lograron imponerse 7-5 en diez entradas, adelantándose 2-0 en la serie. Ganó Hilario Urbina y perdió Joseph Martínez. 

Por su parte, el conjunto de León, apoyado en una gran labor monticular de Fidencio Flores, doblegó 4-2 a la Costa Caribe, por quienes perdió Ariel Downs. Wilber Bucardo fue el encargado de salvar el encuentro. 

Toros ripostan

Tras caer en el primer desafío por paliza de 14-1 en siete entradas y darse cuenta de su clasificación, gracias a la primera de las dos derrotas sufridas por Chinandega ante los Dantos, los Toros de Chontales doblegaron ayer 4-2 a los Indios del Bóer, emparejando la serie a un triunfo por bando. Darling Rodríguez se agenció la victoria y Juan Pablo López la derrota, mientras que Evert Morales se apuntó juego salvado. Por los Indios, Javier Robles conectó un jonrón y por los Toros lo hizo Iván Hernández. 

El tercer juego de la serie entre Estelí y Jinotega, dos equipos con realidades opuestas —el primero clasificado y el otro eliminado—, no pudo completarse a causa de la lluvia que cayó en la Ciudad de las Brumas. El duelo estaba 3-3 en la parte alta de la séptima entrada, con los estelianos amenazando con corredores en primera y segunda y Ramón Flores en el cajón de bateo. 

Justo, 21 bambinazos

En el juego que las Fieras del San Fernando le ganaron 9-7 al Frente Sur Rivas, el “bambino” Justo Rivas conectó su cuadrangular 21 de la actual temporada, consolidándose como el líder en ese departamento. 

El triunfo de los masayas fue para Alis Sotelo y la derrota para Marlon Altamirano. Con este resultado, los felinos tomaron ventaja de 2-0 en la serie, sorprendiendo a un conjunto de Rivas que se había mostrado soberbio en esta segunda vuelta. Lamentablemente para las Fieras esta reacción llegó demasiado tarde, pues ya están eliminados, caso contrario al de los sureños, que ya tienen la mirada puesta en los cuartos de final.