•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cumplida la misión la noche del viernes en el gimnasio Nicarao, donde se impuso al mexicano José Martín Tecuapetla (13-8-4, 10 nocauts) por decisión unánime, Cristofer González (24-4, 15 nocauts) se bajó del ring sabiendo quien será su próximo rival y el lugar del combate. El muchacho de la colonia Nicarao se enfrentará a Mohammed Obbadi en Italia por el título internacional 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 21 de octubre.

Obbadi es un peleador invicto de 13 victorias (10 nocauts). Nació en Marruecos, pero reside en Italia, país que lo acogió y le dio la oportunidad de desarrollarse como boxeador profesional. Su debut fue el 18 de abril del 2015, noqueando al croata Mirsad Ahmeti. El nica ya es dueño del cinturón latino del CMB, de manera que colgándose otro cetro podría acercarse a disputar título mundial, o al menos asegurar un segundo pleito eliminatorio. 

Triunfo cerrado

La noche del viernes en la cartelera de Nica Boxing, González tuvo que batallar 10 asaltos para imponerse al mexicano José Martín. El guion contemplaba que al nica no le iba a ser fácil triunfar, tuvo que trabajar como jornalero y gracias a su cierre ganando los rounds 8 y 10 se aseguró la victoria por decisión unánime. Las puntuaciones fueron 96-94, 97-93 y 96-72. La más realista es la tarjeta de 96-94.

El arranque de González fue un poco cauteloso. Medía al mexicano con el jab de izquierda, esperaba que lo embistiera y respondía con golpes a la zona hepática. A partir del segundo, Cristofer tomó la iniciativa, se fue al frente, disparó todo su arsenal con los cruzados y ganchos, pero en ningún momento puso en malas condiciones al azteca, que peleando adentro, penetrando la guardia del “Látigo”, conectó varios golpes de poder.

Después del quinto a González le empezó a faltar oxígeno. Recuperó el camino José Martín, conectando los mejores golpes, incluso finalizado el séptimo round, la pelea bien podía estar empatada. En el octavo, Cristofer recuperó el centro del ring, dominó el asalto, bajó las revoluciones en el noveno, round que fue muy cerrado y pudo darse un 10-10; no obstante, el décimo lo ganó con claridad y así aseguró el triunfo.

Más resultados

En el combate semiestelar, el zurdo Winston Campos (27-3-5, 15 nocauts) le propinó un nocaut escalofriante el dominicano Marcos Acevedo (10-2, 2 nocauts) en el cuarto asalto. Ganchos potentes de izquierda y derecha al rostro pusieron a ver estrellas a Acevedo, quien cayó de mala forma en la lona, golpeando su cabeza muy fuerte. Quedó inconsciente por más de 20 segundos, creando un ambiente de temor por su salud. Afortunadamente se restableció y logró levantarse, bajándose del ring por sus medios sin necesidad de una camilla.

El peso welter estadounidense Quincy LaVallais (4-0, 1 nocaut) derrotó por decisión unánime en cuatro rounds al nicaragüense Alexander Zeledón (5-9-3). Erick López (12-3-2, 10 nocauts) noqueó a Elvis Ramírez (7-13) en tres asaltos. Edwin Tercero (8-5-1, 2 nocauts) derrotó por puntos a Imer Velásquez (11-13-7). Bryan Mairena (6-0, 2 nocauts) venció a Julio Borda (3-19-0) por decisión unánime y Franco Gutiérrez (3-0, 3 nocauts) noqueó en el primer round a Francisco Rizo (0-9).