•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Noqueado. El nicaragüense Yesner Talavera no pudo dar la sorpresa en Sudáfrica, donde sucumbió ante el local Mzuvulike Magwaca por nocaut en el octavo asalto. En juego estaba el título intercontinental 118 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Talavera justificó que tuvo una lesión en su hombro izquierdo; esto le impidió mostrar su mejor versión. 

Con esta derrota, Talavera dejó su récord en 15 victorias (4 nocauts), 5 derrotas y un empate. En tanto, el sudafricano mejoró su foja a 19 victorias (11 nocauts) con 3 empates, colgándose el cinturón internacional de FIB.

Caballero confirmado. El nica-estadounidense Randy Caballero, hijo del pinolero Marcos Caballero, firmó contrato para enfrentarse a Diego de la Hoya, sobrino del reconocido “Golden Boy”, Oscar de la Hoya. La pelea se realizará el 16 de septiembre en la cartelera que encabezará Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas.Yesner Talavera sucumbió por nocaut.

Randy se mostró muy contento de la oportunidad de poder combatir en las 122 libras ante un rival complicado. De triunfar, el nica-estadounidense podría acercarse a una oportunidad titular. Caballero ya fue campeón mundial de la FIB en 118 libras. Ahora está buscando un segundo campeonato en diferente categoría.

“Chocorroncito” negocia. Ricardo Rizo y Carlos “Chocorroncito” Buitrago, ya están en las negociaciones respectivas para el enfrentamiento contra el japonés Hiroto Kyoguchi, campeón mundial 105 libras de la FIB. El nipón le arrebató el título al mexicano José Argumedo el pasado 23 de julio en Japón, heredando la responsabilidad que tenía el azteca de enfrentarse a Buitrago, pues este es el retador mandatorio.

Buitrago está entrenando en el gimnasio Róger Deshon, en San Judas, después de haber estado más de 15 días en Costa Rica. No obstante, tuvo que volver a Nicaragua y replantear el campamento que ahora será en Miami, Estados Unidos.