•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Abran paso y aplaudan al rey de las categorías mínimas del boxeo amateur en Nicaragua. Jordan “La Cobrita” Orozco ratificó su dominio en el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur que finalizó este domingo en Río San Juan, donde el niño de 12 años se adjudicó el primer lugar en la categoría de 75 libras, convirtiéndose en tetracampeón nacional, pues ha ganado cuatro títulos consecutivos.

Orozco para llegar a la final ganó dos combates, entre ellos el triunfo preponderante contra Jedry “El Zurdito” Pérez, otro de los chavalos considerados joyas del pugilismo infantil. “La Cobrita”, quien pertenece al equipo de Managua “A”, venció en la final a Fabián Velásquez 3-0, que pertenece a Managua “B”.

La carrera de Jordan apenas está comenzando, pero lo que muestra es un indicio de que puede convertirse en un boxeador grandioso. Con casi 4 años en el pugilismo, ha ganado cuatro campeonatos infantiles en las categorías de 55, 65 y 70 y 75 libras. Tiene 34 victorias, solamente dos derrotas. Su mejor virtud es el contragolpe, combina muy bien sus manos disparando hasta cinco golpes. Impresiona su forma de girar, colocándose en una posición privilegiada para desplegar todo su arsenal ofensivo.

“Por cuarto año consecutivo mi hijo es campeón nacional infantil en categorías diferentes, esta medalla es muy especial porque es dedicada a Dios y su entrenador Norberto López, ya que ambos han estado cruzando momentos muy difíciles de sus vidas y solamente Dios los ha podido mantener en pie de lucha”, comentó el papá de “La Cobrita”, don Jordan Escobar. 

Los mejores

En otros resultados de las finales nacionales, en 60 libras, Jon González de la Alcaldía de Managua (ALMA) se coronó imponiéndose a Juan Santos de Managua “A”. En 65, Miguel Salinas derrotó a Cristián Mejía. En 70, Dominie Muñoz de Managua “B” le ganó a Henry Moreira de la ALMA. Alexander Leiva (ALMA) se proclamó campeón al imponerse a Nelson Castillo de Chinandega. Las 85 libras fueron dominadas por Jon Méndez de la ALMA, venciendo a Mauricio Sánchez de Managua “A”.

Por Río San Juan sacó la casta Elvin Cáceres derrotando a Mauricio Sánchez de Managua “A”  en 90 libras. En las 95, el leonés Carlos Lechado se impuso a Eduardo Vargas de Chinandega. Salomón Mejía de Managua “A” reinó en 100 libras triunfando contra Jonathan González de la ALMA.