•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Caciques del Diriangén, que en el pasado Torneo Clausura se ubicaron en la tercera plaza de la tabla general de posiciones con 9 victorias en 18 juegos, no pudieron pasar del empate a un gol frente al Real Madriz en su debut en el Torneo Apertura 2017. 

El conjunto diriambino, el más longevo del futbol nicaragüense, se adelantó en el minuto 32 gracias a un penal cobrado efectivamente por Luis Coronel. Con el 0-1 los Caciques estaban cumpliendo con las consideraciones previas de conseguir la victoria, pero no con el pronóstico de imponerse categóricamente ante un rival que se prestaba para ello.

La primera mitad terminó sin más modificaciones en el marcador. Fue hasta el minuto 82 que pudo volver a gritarse un gol, y no fue de los Caciques, sino del Real Madriz. El autor fue Mario Morales, quien había salido de la banca en el 58 para sustituir a Syned Espinoza. Los Caciques no pudieron quebrar el empate, y se confirmaron con empatar 1-1 ante un equipo al que en el pasado Torneo Clausura vencieron 3-2 primero y 1-2 después. 

En el otro desafío de la jornada, la UNAN-Managua y el Juventus FC, dos de los equipos que mejor se reforzaron para esta temporada, igualaron a cero goles en un partido que careció del dinamismo que se esperaba por tratarse de dos equipos llamados ser protagonistas en el torneo.  

Solo dos triunfos

En esta primera fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Primera solo dos equipos pudieron debutar con victoria: el Real Estelí que doblegó 5-0 al CD Ocotal y el Managua FC que derrotó 4-0 al Chinandega FC. 

Además de los dos empates de hoy, esta primera jornada incluyó el sorpresivo 1-1 entre el sub-campeón nacional Walter Ferretti y el recién ascendido San Francisco FC. De esta forma la tabla de posiciones la lideran el Estelí (3) y el Ocotal (3), seguidos por Diriangén (1), Real Madriz (1), San Francisco (1), Ferretti (1), UNAN (1), Juventus (1), Chinandega (0) y Ocotal (0).

En cuanto a goles anotados, el uruguayo Gastón Pagano es el líder con dos tantos. Detrás de él hay 11 jugadores empatados con una anotación, entre ellos Gregorio “el Goyo” Torres, quien fue el líder de los goleadores en el pasado Torneo Clausura con 19.