•  |
  •  |
  • EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo este lunes que le unen al club rojiblanco "un afecto, un contrato y una relación muy fuerte", y que por ello su "intención" e "ilusión" es "seguir juntos".

"Hoy me unen un afecto, un contrato y una relación muy fuerte con el Atlético de Madrid y la intención y la ilusión es seguir juntos para seguir creciendo en este camino bonito que venimos haciendo hace seis años", indicó durante la rueda de prensa previa a la Copa Audi que disputarán el Atlético, el Bayern Múnich, el Nápoles y el Liverpool.

El entrenador se mostró con "mucha alegría y mucho entusiasmo" ante la invitación a este torneo amistoso que se juega en el Allianz Arena de Múnich y en el que el Atlético debutará mañana (17:45 horas) contra el Nápoles.

Respecto a ese partido, Simeone espera a un rival más adelantado en cuanto a su preparación y que sea una buena piedra de toque, ya que señaló que el Atlético está "en una etapa intermedia de la pretemporada", de la que lleva tres semanas y en la que solo ha disputado un encuentro, contra el Toluca en México.

"Seguramente este primer encuentro será muy importante, porque ellos (el Nápoles) van un paso más adelantados y nos hará ver en qué momento estamos nosotros", dijo.

Al Nápoles lo definió como "un equipo fantástico", del que destacó el juego entre líneas, "sobre todo por dentro".

A nivel general, Simeone dijo que su objetivo es el "trabajo en equipo" e "intentar competir" y también hizo una reflexión sobre el esfuerzo del club para mantener a sus mejores jugadores temporada tras temporada.

"Es importante el esfuerzo que está haciendo el club para mantener a futbolistas importantes que los quieren los mejores equipos del mundo. Ellos quieren quedarse en el Atlético para seguir construyendo un camino que nos haga seguir creciendo como club", sentenció.