•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras dividir honores con León en la doble jornada de ayer, la Costa Caribe sigue pendiente de lograr su clasificación a los cuartos de final del Campeonato Germán Pomares Ordóñez, manteniendo con vida a los Cafeteros de Carazo y a las Fieras del San Fernando. 

Para que los costeños se convirtieran en el cuarto clasificado del grupo A, sin tener necesidad de realizar ninguno de sus seis juegos pendientes, debían barrer en la doble programación de ayer a los leoneses, sin embargo, cayeron 8-3 en el primer encuentro, conformándose con ganar el segundo con pizarra de 5-1. Esta combinación de resultados dejó a los caribeños con un balance de 9-5, matemáticamente todavía al alcance de Carazo (8-11) y Masaya (5-11).

Reprogramación

Entonces, para resolver este asunto, se hace necesario que la Costa Caribe realice los juegos que tiene pendientes, siendo decisión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS) que tales desafíos se lleven a cabo “en el orden cronológico en el que fueron suspendidos”.

De esta forma, la tropa caribeña enfrentará el próximo viernes (11:00 a.m.) a los Indígenas en Matagalpa, con el objetivo de conseguir un triunfo que los clasifique a los cuartos de final. En caso de caer ante los norteños, será necesario que inicien la serie contra el San Fernando, y si perdieran estos cuatro desafíos, tendrían que jugar contra Carazo. 

La serie ante las Fieras iniciaría el domingo seis de agosto con una doble jornada a partir de las 11:00 a.m. en Bluefields, y de ser necesarios, los duelos 3 y 4 se jugarían al día siguiente. Asimismo, de tener que jugarse el partido contra los Cafeteros, este se llevaría a cabo el miércoles 9 de agosto en Corn Island a las once de la mañana. 

En un comunicado, la CNBS aclaró que “de clasificar la Costa Caribe el día viernes, los cuartos de final iniciarían el 5 de agosto en territorio del Pacífico y Centro según se establezca”. Asimismo, el comunicado afirma que el equipo caribeño iniciaría su serie el  7 del mismo mes en su territorio.  Por otro lado, el informe de la Comisión aclara que el conjunto de Rivas (11-9) es segundo del grupo A por haberle ganado la serie a León (11-9) en la segunda vuelta.