•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Conseguir el ansiado triunfo que se les ha negado en ediciones anteriores, es el objetivo que persigue el Real Estelí esta temporada en Liga de Campeones de la Concacaf, esta vez en su formato de Otoño. Los norteños, que viajarán hoy rumbo a El Salvador, para enfrentar al día siguiente al local CD Águilas en octavos de final, se ilusionan con volver a Nicaragua con una renta positiva de cara al duelo de vuelta, que se celebrará el próximo 8 de agosto, en el Estadio Independencia. 

Bajo las órdenes del director técnico Otoniel Olivas, veintidós jugadores viajarán a territorio salvadoreño mentalizados en conquistar el “nido” de las Águilas, rival que se muestra accesible, más no enclenque. Desde la institución rojiblanca saben que esta es una oportunidad dorada de trascender internacionalmente, así lo han manifestado jugadores y directivos, pero no abusan de la confianza, a sabiendas que será clave mantener los pies sobre la tierra para evitar un resultado adverso. La idea es conservar un nivelado equilibrio de emociones.

En su lado de la balanza, el “Tren del Norte” hace pesar el grueso de jugadores locales que han sido convocados a Selección Nacional, más el agregado de foráneos que reforzarán algunas zonas del campo. El sobrado plantel de Olivas, con más de once jugadores que podrían ser titulares, invita a creer que este miércoles la historia dará un giro de 180 grados a favor de los norteños en el torneo más prestigioso a nivel de clubes de la Concacaf. 

El itinerario 

Se espera que el equipo pinolero aterrice en suelo salvadoreño a las 11 de la mañana de este martes, enseguida será trasladado a su hotel de concentración. En horas de la tarde, los rojiblancos realizarán un breve calentamiento, posiblemente de una hora y media, en un campo cercano al estadio donde se celebrará el duelo contra el CD Águila. Al día siguiente, Olivas y sus pupilos realizarán el reconocimiento de cancha del Estadio Cuscatlán, un par de horas antes de que inicie el desafío contra los locales, previsto para las 6:00 p.m., hora de Nicaragua.

Será la séptima ocasión que el Real Estelí participe en el torneo de la Concacaf, y la primera en su formato de Otoño, en el que no juegan clubes de México, Estados Unidos y Canadá. Según establece la Confederación, solamente el equipo campeón de este torneo se ganará el derecho de disputar la Liga de Campeones en su versión de Primavera, en el que están sembrados cuatro clubes de la Liga MX (Tigres, Chivas, América y Xolos de Tijuana); cuatro de la Major League Soccer (FC Dallas, Seattle Saunders, New York Red Bull y Colorado Rapids), Saprissa y Herediano de Costa Rica, Motagua de Honduras, Tauro de Panamá, Santa Tecla de El Salvador, Cibao de República Dominicana y el campeón de Canadá (por definir).