•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tercera base Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, completó una semana de ensueño después de convertirse en el trigésimo primer jugador en las Grandes Ligas que logro llegar a los 3.000 imparables y ayer fue elegido junto con lanzador zurdo James Paxton, de los Marineros de Seattle, como los ganadores del premio de Jugador de la Semana en el Joven Circuito.

Beltré alcanzó el domingo su imparable 3,000 en Las Mayores, un doble por la raya de la izquierda ante los Orioles de Baltimore, siendo el primer dominicano que alcanza esa marca y tercer latinoamericano junto con el legendario puertorriqueño Roberto Clemente y el cubano Rafael Palmeiro.

El premio que ayer recibió fue el cierre perfecto para una semana en la que Beltré dio 11 imparables en los seis partidos que disputaron los Vigilantes. Beltré bateó .478 durante la semana con un cuadrangular, tres dobles, cinco carreras producidas y cinco anotadas. Es la sexta vez que Beltré se queda con el premio semanal desde que llegó a las Grandes Ligas hace 20 temporadas.

Paxton lanzó 13 entradas en blanco para llevarse triunfos sobre Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York, en el Safeco Field. Además permitió 10 imparables y ponchó a 18 bateadores rivales, sin dar boletos, para mejorar su marca del 2017 a 11-3 con 2.68 de efectividad